_
_
_
_
_

Lucid Motors: la empresa que le quita el sueño a Elon Musk

Lanzará su primer modelo este 2021 y promete vehículos eléctricos más potentes, veloces y de carga más rápida que los Tesla. Al menos de momento

Lucid Air Dream Edition, el primer modelo que lanzará Lucid Motors. Un sueño entre retrofuturista y futurista de verdad.
Lucid Air Dream Edition, el primer modelo que lanzará Lucid Motors. Un sueño entre retrofuturista y futurista de verdad.lucid motors

Las empresas de éxito no suelen evitar la competencia para siempre. Tesla acaparaba el panorama automovilístico eléctrico, pero Lucid Motors, que saldrá a bolsa en las próximas semanas, quiere retar a la firma de Elon Musk. A principios de 2021 comenzaron a sonar rumores en Wall Street de su salida a bolsa, que ahora se ha confirmado gracias a un acuerdo con Churchill Capital Corporation. El nuevo socio inyectará 4.400 millones de dólares que planea utilizar para lanzar más vehículos y expandir su fábrica de Arizona. Es la segunda gran aportación que recibe la compañía estadounidense después de que el fondo de inversión pública de Arabia Saudí colocara más de 1.000 millones de dólares en 2018.

Una entrada de capital atípica, teniendo en cuenta que Lucid Motors todavía no ha empezado a comercializar sus vehículos. Tras más de cinco años de desarrollo, su primer modelo llegará, afirman, durante la segunda mitad de este 2021. Será el Lucid Air, un sedán de lujo eléctrico que contará con varias versiones. La primera, la más cara, partirá de 169.000 dólares (141.000 euros). La más asequible llegará en 2022 por unos 80.000 (67.000 euros).

Si es como cuentan, el Lucid Air Dream Edition será capaz de alcanzar los 1.080 CV, con unas prestaciones nunca antes vistas en un eléctrico: acelerará de cero a cien en 2,5 segundos, superando los 2,8 segundos de Tesla. Es un coche de cinco plazas y amplio maletero. Su diseño, sus prestaciones y también su autonomía son superlativos: promete 830 km con una sola carga y hasta 480 km de autonomía en 20 minutos de carga rápida. Para conseguir esto, un Tesla Model 3 necesitaría unos cuantos minutos más.

Lucid no es una compañía nueva. En sus inicios se llamaba Atieva y estaba centrada en la fabricación de baterías, especialmente para carreras de Fórmula E. Su modelo de negocio cambió en 2016 cuando se renombró como Lucid Motors e hizo pública su idea de construir un coche autónomo. En este cambio tuvo mucho que ver el chaje de Peter Rawlinson, actual consejero delegado de Lucid y antiguo ingeniero jefe del equipo que desarrolló el Model S de Tesla.

“El objetivo de la marca es beneficiar a toda la humanidad con un transporte sostenible y sin emisiones, y atraer a nuevos clientes al mundo de los vehículos eléctricos”, decía hace meses. Junto con Derek Jenkins, exdirector de diseño de Mazda en Norteamérica, están dando los primeros pasos en el diseño de otros modelos, como el Project Gravity, que será un SUV de aspecto robusto que heredará rasgos del Lucid Air, como el frontal con grupos ópticos alargados en disposición horizontal o la franja lumínica que une los pilotos traseros. ¿Y Elon Musk? Dicen que planea el contraataque. Y siempre le quedará Marte.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_