_
_
_
_
_

Elecciones en México 2024, resumen 25 de marzo

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada han aclarado qué pasó detrás del video viral del supuesto jaloneo

Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, en marzo de 2024.
Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, en marzo de 2024.Sáshenka Gutiérrez (EFE)
El País

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada finalmente se pronunciaron sobre el incómodo momento que protagonizaron durante el arranque de campaña de la aspirante presidencial en el Zócalo de la Ciudad de México. Un video se volvió viral hace semanas porque parecía que las morenistas habían tenido un desencuentro, sin embargo, han aclarado que solo se trató de falta de coordinación al posar para las fotos.

La candidata al Gobierno de Ciudad de México acudió como invitada al podcast de Sheinbaum, donde explicó qué pasó entre ellas. “Nos abrazamos y después pensamos seguramente al mismo tiempo, pero sin verbalizarlo, que nos teníamos que tomar una foto. Entonces yo la quería abrazar, pero era mejor que me agarrara la mano”, recordó Brugada. “Nos queremos mucho, Clara es una gran luchadora social y siempre trabaja por que todos tengamos derechos en la ciudad”, agregó Sheinbaum, poniendo fin a las especulaciones de una rivalidad.

Este lunes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha ordenado al presidente Andrés Manuel López Obrador bajar o modificar siete conferencias matutinas por haber hecho pronunciamientos electorales. El mandatario tiene seis horas para acatar la medida. En una de las mañaneras que debe ser editada, López Obrador aseguró que lo que viene para México es igual o mejor que su Administración, haciendo referencia a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

El presidente mexicano también está bajo la mira de Xóchitl Gálvez, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra sus hijos. La aspirante presidencial acusa presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias en la compra de balastro por un sobrecosto de hasta 70% para la construcción del Tren Maya.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp electoral y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_