_
_
_
_
_

Elecciones en México 2024: resumen del 4 de febrero

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, rechazó las manifestaciones en su contra por parte de los seguidores de Morena durante su gira por Estados Unidos

Elecciones en México 2024 en vivo
Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.REUTERS / EL PAÍS
El País

La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, rechazó una serie de manifestaciones en su contra por parte de los seguidores de Morena durante un evento en Estados Unidos. “Obviamente, hubo a quien no le gustó que estuviera aquí, protestaron, llenos de odio, de coraje, de rencor. Esta división no abona a nadie. Yo les diría, no se peleen por los políticos, mejor exijan a los políticos que resuelvan los grandes problemas del país”, expresó en un video desde Central Park, Nueva York.

Los actos de rechazo ocurrieron el viernes durante la gira de Gálvez por Estados Unidos, donde se ha reunido con empresarios, personas migrantes y estudiantes mexicanos. Ese día, un grupo de mexicanos seguidores de Morena protestó a las puertas de la American Society, donde la candidata celebraba un encuentro con estudiantes.

“Ni un voto a Xóchitl Gálvez, representa corrupción”, se leía en uno de los cárteles que portaban los manifestantes. Un grupo de simpatizantes de Gálvez salió a confrontar a los morenistas. La candidata de la oposición sostiene que en los últimos días ha escuchado a distintos sectores que le solicitan certeza para el futuro político del país.

“Los empresarios quieren seguir invirtiendo en México, quieren que el nearshoring sea una realidad. Lo único que piden es que haya Estado de Derecho, seguridad, energía y eso es factible”, aseveró.

A menos de un mes del inicio de la campaña electoral, las candidatas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum se enfrentan a un escenario complejo, un ambiente de polarización en donde la movilización de las audiencias será clave para el futuro político de ambas.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_