_
_
_
_
_

Crece la violencia en Lagos de Moreno: hallados cinco cadáveres en una carretera

El municipio de Jalisco fue el año pasado el epicentro de uno de los casos de secuestro y asesinato más sonados

Operativo del Ejército Mexicano en Jalisco en julio del 2023.
Operativo del Ejército Mexicano en Jalisco en julio del 2023.Fernando Carranza García/ Cuartoscuro
Isabella Cota

La madrugada del lunes, policías municipales en Encarnación de Díaz, Jalisco, encontraron los cuerpos de cinco personas muertas en la carretera rumbo a Lagos de Moreno. Los cadáveres corresponden a cuatro hombres de entre 32 y 42 años y una mujer de unos 25 años, informó en un comunicado la Fiscalía del Estado de Jalisco. Todos los cuerpos presentan huellas de violencia, aseguraron las autoridades.

Lagos de Moreno fue el epicentro de uno de los casos de secuestro y asesinato más sonados el año pasado, cuando la difusión de una imagen en la que aparecen cinco muchachos amarrados y golpeados, pero vivos, sirvió como prueba de que el crimen organizado los había secuestrado. Después de un segundo video, con aún más violencia, los muchachos fueron encontrados sin vida. En un incidente separado, cinco cadáveres fueron localizados por pobladores locales, en una zona semidesértica llena de caminos agrícolas que salen de Lagos de Moreno hacia Guanajuato el pasado 1 de marzo.

“Los trabajos de investigación que realiza la Fiscalía del Estado (FE) para esclarecer la muerte de cinco personas que fueron localizadas esta madrugada sobre la carretera Encarnación de Díaz – Lagos de Moreno, a la altura del crucero que conduce a Santa María Transpotina, en el primer municipio señalado, continúan hasta capturar a quienes resulten responsables”, informó el lunes la Fiscalía el lunes sobre el incidente en Encarnación de Díaz.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.


Sobre la firma

Isabella Cota
Es corresponsal económica para América Latina. Como periodista de investigación trabajó con Quinto Elemento Lab, NHK, BusinessWeek y OpenDemocracy, entre otros. También fue staff de Bloomberg News y Reuters en Centroamérica y Reino Unido. Es licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo de Negocios y Finanzas por City University London.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_