_
_
_
_
_

Recuperan el cuerpo sin vida del segundo mexicano víctima de la caída del puente de Baltimore

Carlos Daniel Hernández era uno de los tres desaparecidos que faltaban por encontrar tras el choque de un buque con el Francis Scott Key. Los restos de los dos mexicanos ya han sido rescatados

Vista del buque de carga Dali que se estrelló contra el puente Francis Scott Key provocando su colapso en Baltimore.
Vista del buque de carga Dali que se estrelló contra el puente Francis Scott Key provocando su colapso en Baltimore.Nathan Howard (REUTERS)
Jorge Vaquero Simancas

Las autoridades estadounidenses han recuperado este lunes el cuerpo sin vida del mexicano Carlos Daniel Hernández, que cayó al agua el pasado 26 de marzo después de que un buque de carga derribara el principal puente de Baltimore, en Estados Unidos. El reconocimiento del cuerpo ha sido confirmado horas después por la canciller de México, Alicia Bárcena. Solo dos días después del colapso del Francis Scott Key se encontraron los restos del otro mexicano desaparecido. Es la cuarta persona localizada de las seis que desaparecieron tras el accidente, todas ellas migrantes latinoamericanos que trabajaban para asfaltar la carretera de la estructura.

La recuperación del cuerpo ha sido confirmada por las autoridades de Maryland, Estado donde se produjo el accidente. La secretaria de Relaciones Exteriores de México ha confirmado que los restos eran del segundo mexicano desaparecido. “Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Bridge en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en EUA”, ha publicado en sus redes sociales.

El pasado 28 de marzo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó del hallazgo del cuerpo del otro mexicano desaparecido tras el derrumbe, Alejandro Hernández Fuentes. Los equipos de rescate encontraron su cuerpo junto al de Dorlian Castillo, su compañero de trabajo guatemalteco, dentro del coche de la empresa para la que trabajaban. El 5 de abril fue recuperado el cuerpo del hondureño Maynor Suazo. Los seis desaparecidos tras la caída del puente eran migrantes latinoamericanos de México, El Salvador, Honduras y Guatemala que trabajaban en la reparación del asfalto del puente. Dos de ellos fueron rescatados con vida minutos después del accidente en las aguas de la bahía de Baltimore, donde desemboca el río Patapsco.

La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) ha abierto este lunes una investigación para conocer cuál fue el error que provocó el choque de un gran buque de carga contra uno de los pilares del puente, que colapsó tras el impacto. El barco de 300 metros de eslora con bandera de Singapur, bautizado como Dali, dio una alerta minutos después de perder el control y los servicios de emergencia pudieron detener el tráfico, escaso a las 1.30 de la madrugada. Sin embargo, los seis trabajadores de la construcción aprovechaban el poco tránsito para asfaltar la carretera que cruzaba la estructura. De momento faltan por encontrar los cuerpos del salvadoreño Miguel Luna, desaparición que confirmó la Secretaría de Exteriores del país centroamericano, y el de un guatemalteco, del que no se conoce su identidad.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_