_
_
_
_
_

A Checo Pérez se le escapa una oportunidad de oro en el Gran Premio de Australia

El piloto mexicano finaliza quinto en la tercera carrera del año, donde Verstappen quedó fuera de combate

Checo Pérez en el garaje de Red Bull durante el Gran Premio de Australia, en Melbourne.
Checo Pérez en el garaje de Red Bull durante el Gran Premio de Australia, en Melbourne.Mark Thompson (Getty Images)
Diego Mancera

Toda la parrilla de la Fórmula 1 espera en cada carrera un error del tricampeón. Y cuando cae el momento, la lucha es frenética por pelear la punta. Ese es el momento para que Checo Pérez levante la cabeza y muestre su pericia. Pero en Australia no pudo ser. Ni en la clasificación, ni en el abandono de Max Verstappen en las primeras tres vueltas. El mexicano se quedó atascado en la quinta posición. El triunfo fue de un atinado Carlos Sainz, seguido de Charles Leclerc y Lando Norris.

Pérez tuvo que largar desde esa sexta posición que le apartó de pelear la punta, de cubrirle las espaldas a Verstappen. La penalidad durante la clasificación fue debatida debido a que, según los comisarios de pista, el mexicano le complicó el camino a Nico Hulkenberg de Haas. Pérez tuvo el desatino en el arranque al ser superado por el bólido de George Russell. Al de Guadalajara le costó pelear por remontar, ni la sorpresiva caída de Verstappen le ayudó a poderse poner entre los primeros lugares. Más adelante en la carrera otro campeón, Lewis Hamilton, también tuvo que abandonar la carrera.

El mexicano sufrió tanto que, por momentos, fue octavo. No fue una carrera cómoda para él. Desde la trinchera de Red Bull solo veían el gran desempeño de los Ferrari y McLaren. Pese a eso, el poderío del búfalo rojo dejó sorprendido a un Russell que lo resumió en una frase: “Ese coche es como un cohete”. Pero eso poco pudo ayudarle a Checo Pérez que tuvo problemas para superar a Fernando Alonso y luego defenderse de él. No hubo algún safety car que le pudiese ayudar, salvo el brutal choque que se llevó Russell en la última vuelta que no alteró el orden final de los pilotos. Pérez quedó a más de 20 segundos de Oscar Piastri.

“No ha sido nuestra mejor carrera. Lo sentimos”, le dijo Christian Horner, jefe de Red Bull, al mexicano. La oportunidad para redimirse será el sábado 6 de abril en Suzuka, Japón. Pérez ha obtenido dos segundos lugares en la actual temporada, pero la victoria de Sainz le complica en la pelea por el subcampeonato.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.


Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_