_
_
_
_
_

Un incendio en una boda en San Miguel de Allende deja 25 personas intoxicadas

El evento de 850 invitados fue evacuado durante la madrugada de este domingo

Incendio en San Miguel Allende, el 17 de marzo de 2024.
El País

Un incendio han consumido un recinto de eventos en el que se celebraba una boda en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, durante la madrugada del sábado al domingo. En torno a 25 personas se intoxicaron con el humo y tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos. Cinco de ellas fueron trasladas a hospitales de la zona, y cerca de 850 invitados fueron evacuados, sin que se registraran heridos de gravedad, más allá de quemaduras.

El alcalde de San Miguel de Allende declaró que el incendio se originó en la pista de baile sobre las 22.30. Videos compartidos en redes sociales por invitados y personal del lugar muestran las llamas salirse de control y propagarse por la decoración del lugar. Las primeras informaciones en medios locales señalan que el siniestro inició con un corto circuito y se aceleró con las columnas cubiertas de follaje artificial.

Las llamas se propagaron por el jardín del salón de eventos, llamado Hacienda Los Arcángeles, donde se celebraba la ceremonia bajo una enorme carpa. La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado recibió el aviso a través del sistema de emergencias, y al sitio acudieron equipos de los bomberos, la policía Protección Civil y la Cruz Roja.

La empresa propietaria de la Hacienda Los Arcángeles aseguró en un comunicado que fue la rápida intervención de los servicios de emergencia la que consiguió que no hubiera habido mayores daños humanos. “Podemos confirmar que solo hubo algunas personas con heridas fuera de riesgo”, escribió la compañía.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_