_
_
_
_
_

Taylor Swift dona 100.000 dólares a la familia de la mujer de origen mexicano asesinada en Kansas City

Una campaña de recaudación de fondos para beneficiar a los hijos y el esposo de Lisa Lopez-Galvan alcanza más de 200.000 dólares, incluidos dos donativos por 50.000 dólares de la cantante estadounidense

Taylor Swift en el estadio Allegiant tras la victoria de los Kansas City Chiefs del LVIII Supertazón, en Las Vegas, Nevada, el 11 de febrero.
Taylor Swift en el estadio Allegiant tras la victoria de los Kansas City Chiefs del LVIII Supertazón, en Las Vegas, Nevada, el 11 de febrero.Lauren Leigh Bacho (Getty Images)
Alejandro Guzmán

Taylor Swift ha donado 100.000 dólares (alrededor de 1,7 millones de pesos mexicanos) a la familia de Lisa Lopez-Galvan, la mujer de origen mexicano que fue asesinada durante el desfile del festejo de los Kansas City Chiefs tras el triunfo del equipo en el Super Bowl 58. Una familiar de la víctima publicó una campaña de recaudación de fondos en la plataforma Go Fund Me explicando que a Lisa le sobreviven dos hijos y su esposo, y que el monto que se recaude será para beneficiarlos. La meta total establecida era de 75.000 dólares (alrededor de 1,2 millones de pesos), sin embargo, con los donativos realizados hasta este viernes —incluidos dos por 50.000 dólares cada uno de la cantante estadounidense— la suma total alcanzada es de 236.371 dólares (más de cuatro millones de pesos).

“Envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”, se lee en dos comentarios de la campaña de recaudación, en los que aparece la cifra de 50.000 dólares respectivamente y que fueron realizados hace siete horas. De acuerdo con Variety, un representante de la cantante confirmó que Swift donó estos montos.

“Este fondo se creó para beneficiar a la familia de Lisa Lopez-Galvan. Lisa estaba celebrando el desfile de la victoria de los Chiefs en el Super Bowl cuando fue asesinada sin sentido. Le sobreviven dos hijos y su esposo a lo largo de 22 años. Fue una madre, esposa, hija, hermana, tía, prima y amiga increíble para muchos. Les pedimos que continúen manteniendo a su familia en sus oraciones mientras lamentamos su muerte. Este fondo ayudará a brindar apoyo financiero vital a su familia mientras procesan esta tragedia impensable. Se agradece cualquier cantidad”, señala la iniciativa firmada por Rose Lopez Shaw.

El miércoles, un tiroteo durante el desfile por el festejo de los Kansas City Chiefs provocó la muerte de Lisa Lopez-Galvan, de 45 años y locutora de radio local que presentaba un programa de música texana, e hirieron a otras 22 personas. La principal línea de investigación del Departamento de Policía de la ciudad es que se trató de una pelea entre aficionados que derivó en los disparos por arma de fuego.

Donaciones realizadas por la cantante en la plataforma GoFundMe.
Donaciones realizadas por la cantante en la plataforma GoFundMe.GoFundMe

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Sobre la firma

Alejandro Guzmán
Es redactor de redes sociales de EL PAÍS México. Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad del Tepeyac y la Maestría en Periodismo en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_