_
_
_
_
_

Un mexicano entre las víctimas en el tiroteo en el metro de Nueva York

La víctima era una persona sin hogar que nada tuvo que ver en la trifulca entre bandas en la que cinco personas resultaron heridas

tiroteo en nueva york
Oficiales de la policía de Nueva York a las afueras de la estación de metro Mount Eden Avenue, en el barrio del Bronx, tras el tiroteo del 12 de febrero de 2024.BRENDAN MCDERMID (REUTERS)
El País

El ciudadano mexicano Obed Beltrán Sánchez es la única víctima mortal del tiroteo que ocurrió ayer en una estación del metro de Nueva York, según han informado este martes el periódico New York Daily News. Se trataba de un hombre sin hogar que nada tuvo que ver con la pelea que desembocó en que un hombre sacara una pistola e hiriera a otras 5 personas.

El hombre de 35 años se encontraba en la estación elevada de Mount Eden Avenue, en el barrio del Bronx, cuando la trifulca entre dos bandas rivales desembocó en una balacera. Beltrán estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y fue alcanzado por una bala perdida. La policía neoyorquina ha explicado que el chico no tenía nada que ver con el conflicto.

Tras una pelea dentro de los vagones, tres jóvenes sacaron sus armas y comenzaron a disparar. Las balas alcanzaron a Sánchez en el pecho. Fue llevado al Hospital Saint Barnabas, donde los médicos lo declararon muerto. En el tiroteo también resultaron heridas otras cinco personas, entre ellas dos hombres y dos mujeres. Entre estas personas había un chico de 15 años que recibió un tiro en el muslo y en la oreja y una joven de 14 años a la que dispararon varias veces en el pie. Ninguno de los heridos reviste gravedad.

El hombre de 35 años era originario de Tehuacán, en el Estado de Puebla, ha informado a través de su cuenta de X —antes Twitter— el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas. “Lamentablemente, el día de ayer por la tarde, falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla, en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance”, ha lamentado Islas.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_