_
_
_
_
_

Jenni Hermoso arranca su aventura en Tigres, la meca del fútbol femenino en México

La futbolista española, de 33 años, llega como estrella al club que más Ligas ha ganado y el que mejor le invierte

Jennifer Hermoso llega a Tigres femenil
La futbolista Jennifer Hermoso durante su presentación con Tigres, en la Liga MX femenil, en Monterrey.Miguel Sierra (EFE)
Diego Mancera

Una campeona se pasea por las canchas de fútbol de México. Es Jenni Hermoso. Desde 2022 tomó una decisión que pocos opinólogos deportivos presagiaban: dejar al Barcelona para jugar en Pachuca, un pequeño club con la cartera llena. Los directivos le confiaron el dorsal número 10 a la española. Las cosas no salieron tan bien para el equipo pese a los goles de Hermoso. A inicios de este año, la laureada jugadora firmó con Tigres, el club que mantiene una dinastía en el fútbol femenino mexicano.

En su primer torneo, poco pudo aportar al caer en cuartos de final. En el segundo, despertó el apetito de goles que le valieron a Pachuca para pelear la final de la Liga MX Femenil, aunque su rival, el América, les superó por marcador 4-2. La campeona del mundo en 2023 se marchó del club con 22 goles en 31 partidos. En medio de la tensión que provocó el beso no consentido del entonces presidente de la federación española, Luis Rubiales, Hermoso solo quería seguir a lo suyo. Incluso antes de irse, el club le protegió al solicitar a los medios mexicanos no preguntarle al respecto. El fútbol mexicano le arropó para que jugase con tranquilidad.

En Tigres convencieron a Jenni Hermoso con el palmarés en las vitrinas. El club ha ganado seis Ligas de 12 torneos jugados desde la fundación del torneo profesional para mujeres, en 2017. Desde el arranque de la competencia, los directivos abrieron la cartera para fichar a las mejores futbolistas mexicanas posibles como Nancy Antonio, Nayeli Rangel, Cristina Ferral o Stephany Mayor. El club, además, no tuvo reparo en abrir el estadio Universitario para que hombres y mujeres jugaran en las mismas condiciones. “Es un club de los más grandes, para mí Tigres es algo especial. Siempre me ha gustado y es un reto porque yo quiero ganar en México y no hay nadie mejor que Tigres”.

Aficionadas de Tigres y de Jenni Hermoso, en el estadio Universitario en la ciudad de Monterrey.
Aficionadas de Tigres y de Jenni Hermoso, en el estadio Universitario en la ciudad de Monterrey.Miguel Sierra (EFE)

El campeonato que recién terminó en 2023 se quedó en las manos de Tigres, cuando el club goleó sin remedio al América 3-0. Jenni Hermoso, otra vez con el 10 en la espalda, fue presentada como la gran figura mundial que es. En el banquillo tiene como entrenadora a su compatriota, Milagros Martínez, quien se ha hecho de un camino al dirigir un equipo masculino en el fútbol de Japón.

El fútbol femenino está encendido en México y más en Monterrey. El éxito de Rayadas (dos veces campeonas) y Tigres se ha visto respaldado con la asistencia a los estadios. En el pasado torneo, el clásico entre ambos clubes tuvo 40.039 aficionados en las tribunas. En 2018, cuando ambas plantillas se enfrentaron en una final, hubo 51.211 hinchas en el estadio BBVA.

Jenni Hermoso, la jugadora de los goles y sonrisa perpetua, está llamada a debutar con Tigres el sábado 13 de enero en Ciudad de México en el estadio Olímpico Universitario frente a otro equipo felino, las jugadoras de Pumas.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_