_
_
_
_
_

Al menos 6 muertos y 25 heridos tras un tiroteo en una fiesta de quince años en Sonora

El objetivo de los disparos era el integrante de un grupo criminal, según la Fiscalía

Un ataque en una fiesta de quince cumpleaños en Ciudad Obregón, en el Estado de Sonora, ha dejado este viernes al menos 6 muertos y 25 heridos.
Un ataque en una fiesta de quince cumpleaños en Ciudad Obregón, en el Estado de Sonora, ha dejado este viernes al menos 6 muertos y 25 heridos.RS

Un tiroteo ha dejado este viernes al menos 6 muertos y 25 heridos en una fiesta de quince cumpleaños en Ciudad Obregón, en el Estado de Sonora. El ataque se ha producido a las dos de la madrugada y la Fiscalía estatal ha afirmado que los disparos fueron dirigidos hacia una persona que era integrante de un grupo criminal.

Lo que era una celebración con una discoteca móvil en plena calle se convirtió en un infierno cuando un grupo armado de tres personas llegó en una furgoneta Chevrolet a una vivienda del norte de la ciudad sonorense, en la colonia Cajeme. En una fiesta en la que había menores de edad, comenzaron a disparar y asesinaron a seis personas: tres hombres y tres mujeres, de los que no se ha revelado la edad ni los nombres.

Los criminales también dejaron 25 heridos. La Fiscalía de Sonora ha informado a través de un comunicado de que la mayoría de ellos se encuentra estable y hay cuatro con pronóstico reservado. El órgano de justicia conoce los vehículos utilizados, el número de participantes y las armas empleadas, aunque no ha dado datos en la nota informativa.

En el punto de mira del ataque estaba un líder criminal que medios locales han identificado como Leonardo Vera Arellano, alias El Wacho. La justicia lo buscaba acusado de “feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa”. El municipio de Cajeme se ha convertido en uno de los más sangrientos del país. En lo que va de mes han asesinado a más de 50 personas.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_