_
_
_
_
_

Buscando un libro en la FIL de Guadalajara con Juan Pablo Villalobos

El autor jalisciense llega a la Feria del Libro para hablar sobre sus novelas ‘Fiesta en la madriguera’ y ‘No voy a pedirle a nadie que me crea’, ambas llevadas este año a las plataformas digitales

Juan Pablo Villalobos recorriendo la FIL de Guadalajara.Vídeo: Nayeli Cruz
Hector Guerrero

A Juan Pablo Villalobos (Jalisco, 50 años) no le encanta pasear por la FIL de Guadalajara. Acude a ella, habla sobre sus libros, convive con sus lectores y saluda a los amigos, pero no es fanático de andar entre los pasillos abarrotados, caminando entre empujones o bajo el asedio de los periodistas. Hace años que no vive en México, pero él mismo dice: “Voy y vengo todo el tiempo”. Villalobos conoce muy bien su Estado natal, anfitrión de la feria de libro más grande en lenguas romances, pero donde también impera la violencia, la misma que Villalobos aborda en su próxima novela, que verá la luz en febrero de 2024. Bajo el sello de Anagrama, El pasado anda detrás de nosotros aborda la historia de un joven que regresa a su pueblo natal para descubrir que su antiguo mejor amigo está involucrado en negocios no muy legales y violentos. EL PAÍS acompaña al autor a recorrer los pasillos para dialogar sobre algunos de sus títulos que este año fueron llevados a las plataformas de streaming, y cuenta la experiencia de ver reflejados a sus personajes en actores y situaciones reales.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Hector Guerrero
Responsable del área de contenidos visuales en EL PAÍS América. Más de 20 años cubriendo acontecimientos noticiosos en la región.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_