_
_
_
_
_

Detenidas tres personas vinculadas con el secuestro de los siete jóvenes en Zacatecas

Seis de los desaparecidos fueron hallados sin vida, mientras que solo uno sobrevivió con múltiples heridas

Jorge Vaquero Simancas
Familiares, amigos y vecinos de los jóvenes asesinados en Zacatecas
Familiares, amigos y vecinos de los jóvenes asesinados en Zacatecas, durante una manifestación, el pasado 26 de septiembre.Adolfo Vladimir (Cuartoscuro)

Tres personas han sido detenidas por sus vínculos con el secuestro el pasado domingo de siete jóvenes en el municipio de Villanueva, al sur de Zacatecas, según informó este miércoles en Radio Fórmula el secretario de Gobierno del Estado, Rodrigo Reyes. Ese mismo día se encontraron los cuerpos sin vida de seis de los jóvenes desaparecidos. Solo uno sobrevivió. El muchacho fue llevado al Hospital General del Estado por presentar dos heridas en la cabeza y una fractura en la nariz.

El secretario de Gobierno informó que las capturas se produjeron durante el martes y el miércoles. “Desde el día de ayer [martes] hay dos personas detenidas que probablemente estén vinculadas a este hecho. El día de hoy [miércoles], hace unos minutos, el secretario de la Secretaría de Seguridad Pública me informó de otra persona detenida en La Quemada, un área cercana en el municipio de Villanueva”, señalo Reyes.

Los siete muchachos, de entre 14 y 18 años de edad, fueron secuestrados a las cuatro de la mañana del pasado domingo por un grupo de hombres armados. Los desaparecidos pasaron la noche del sábado en el rancho El Potrerito, propiedad de uno de los padres de los secuestrados, que dio el testimonio a EL PAÍS sin identificarse. El comando que fue a por los chicos disparó al aire como amenaza y fue entonces cuando los desaparecieron.

El lunes, las autoridades desplegaron un contingente de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía municipal para intentar hallar a los jóvenes con vida. Los familiares de los desaparecidos denunciaban que era demasiado tarde.

El hallazgo de seis de ellos muertos este miércoles ha sacudido al Estado de Zacatecas. Los cadáveres fueron descubiertos por los pilotos de un helicóptero en una zona de difícil acceso por la ausencia de caminos. Primero se avistó a tres y cuándo varios agentes llegaron al lugar encontraron a los otros tres restantes. Junto a ello estaba el único superviviente, que enseguida fue llevado a un hospital por las heridas que presentaba.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_