_
_
_
_
_

¿Dónde está Pamela? La familia de la joven desaparecida en el Ajusco denuncia la búsqueda fallida

En 2017, Pamela Gallardo acudió al festival de música electrónica Soul Fest y nunca regresó a casa

María del Carmen Volante en el Ajusco, Ciudad de México, el 24 de mayo 2023. Foto: Graciela López (Cuartoscuro) | Vídeo: EFE
El País

En 2017, Pamela Gallardo acudió al festival de música electrónica Soul Fest, realizado en la zona montañosa del Ajusco en el sur de Ciudad de México. No volvió a casa. Cinco años después, su madre denuncia que las autoridades llevaron a cabo una búsqueda irregular y desorganizada, a la que calificó como una “simulación”.

María del Carmen Volante, madre de Pamela, señaló que llevaban meses trabajando con la Comisión de Búsqueda Capitalina para organizar un operativo que peinara la zona donde la joven fue vista por última vez.

Sin embargo, al llegar al lugar el pasado 23 de mayo, la familia y equipo legal de Pamela se llevó una decepción. De acuerdo con sus declaraciones, las autoridades no llevaban equipo y personal especializado de rastreo, llegaron tarde a la zona y terminaron el recorrido temprano, ante el mal clima.

Debido a la falta de resultados obtenidos, la madre de Pamela denunció el desinterés de las autoridades. “¿No les importa? No necesitamos que les importe. Pero ellos tienen un sueldo. Trabajan para nosotros, trabajan para esto”, declaró la mujer ante los medios.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Más información

Archivado En

_
_