_
_
_
_
_

México busca a tres marineros estadounidenses desaparecidos en las costas de Sinaloa

El velero en el que viajaban zarpó de Mazatlán hace más de 10 días y nunca llegó a San Diego, California, su destino final

Tres marineros estadounidenses desaparecieron mientras viajaban en un velero que zarpó de Mazatlán el 4 de abril rumbo a San Diego, California.
Tres marineros estadounidenses desaparecieron mientras viajaban en un velero que zarpó de Mazatlán el 4 de abril rumbo a San Diego, California.RS
Sonia Corona

La Marina de México busca a tres estadounidenses que desaparecieron mientras viajaban en un velero frente a las costas de Sinaloa. La Guardia Costera de EE UU ha informado en un comunicado que el grupo de marineros zarpó el pasado 4 de abril del puerto de Mazatlán, en el Estado de Sinaloa, en dirección a San Diego, California. El grupo tenía previsto para el 6 de abril una escala para acopio de alimentos en Cabo San Lucas (Baja California Sur), pero la embarcación nunca llegó.

Desde su salida de Mazatlán, ni el velero, ni los tres estadounidenses, han sido vistos por otras embarcaciones en la ruta que va de Sinaloa a California. “Los coordinadores de búsqueda y rescate se han puesto en contacto con las marinas de Baja California, México, con avistamientos negativos de la embarcación. Se han emitido transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando a todos los marineros que estén atentos a las personas y embarcaciones desaparecidas”, ha señalado la Guardia Costera estadounidense.

Los estadounidenses desaparecidos son Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross. El grupo viajaba en un velero con el nombre Ocean Bound. La embarcación es un modelo La Fitte 44 de 13 metros de eslora, común entre los aficionados de la navegación. Las familias de los tres hombres han hablado con la prensa estadounidense y han asegurado que los marineros contaban con licencias emitidas por el Gobierno de EE UU y una amplia experiencia en la navegación. Hasta ahora, la Marina mexicana no ha informado formalmente de la desaparición de los tres hombres.

Las desapariciones en México continúan escalando en un contexto de alta violencia. En las últimas semanas, la desaparición de ciudadanos y residentes estadounidenses en México han tensado las relaciones diplomáticas entre ambos países. El caso que más tensión ha generado fue la desaparición de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, a principios de marzo. El FBI emprendió una búsqueda contra el reloj tras saber que habían sido secuestrados por una célula relacionada con el narcotráfico, finalmente dos fueron hallados muertos y dos con vida.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Corona
Es la jefa de la redacción de EL PAÍS en México. Cubre temas de Política, Economía, Tecnología y Medio Ambiente. Fue enviada especial para las elecciones presidenciales de 2020 en EE UU. Trabajó en Reforma y El Huffington Post. Es licenciada en Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_