_
_
_
_
_

El reto de impulsar las energías limpias en México, a debate en el foro ‘Energías sostenibles: prosperidad y desarrollo’

A través de mesas de debate y charlas, se expondrán en este evento organizado por EL PAÍS en el Estado de Sonora los puntos que podrán despuntar a México en una potencia energética sustentable que ayude a contrarrestar los daños al medio ambiente

Vista aérea del campo de celdas solares de Puerto Peñasco (Sonora).
Vista aérea del campo de celdas solares de Puerto Peñasco (Sonora).RAQUEL CUNHA (AP)
El País

Ante el desafío del cambio climático global, el impulso de las energías renovables se ha situado en el centro del debate. EL PAÍS México organizará el próximo 13 de marzo la primera edición del foro Energías sostenibles: prosperidad y desarrollo, un encuentro donde ponentes internacionales reflexionarán e intercambiarán ideas para conocer cómo México puede despuntar como una potencia para contrarrestar los daños medioambientales. En un momento en que América Latina destaca como destino atractivo para la inversión en el sector, México puede convertirse en un referente y punta de lanza para su expansión.

Dotado de vastos recursos solares, eólicos y minerales, México cuenta con todas las condiciones para despuntar en la ola verde que ya hace eco a nivel global. En esta ruta, el Estado de Sonora, creó en Plan Sonora, que busca consolidar un ecosistema en el que confluyen las ventajas naturales de la entidad en materia de minerales necesarios para la elaboración de componentes electrónicos y semiconductores, para facilitar el uso de energías limpias. Sobre estas oportunidades, restos y desafíos se habrá en el foro organizado por EL PAÍS México.

El evento organizado en colaboración con el Gobierno de Sonora, tendrá lugar en el club campestre Los Lagos, en Hermosillo, Sonora, comenzará a las 8:00 horas con un mensaje del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, seguido de una conferencia impartida por Felipe Gallego, director operativo y cofundador de Megaflux Electric Drivetrains, quien hablará sobre el camino hacía un 2030 cero emisiones.

Durante la jornada se abordarán diversas conferencias, entre las que destaca la mesa de debate sobre el reto de implementar energías limpias, con Ángel Balderas Puga, analista del sector energético, y Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía del Estado de Sonora. El panel estará moderado por Sonia Corona, jefa de redacción de EL PAÍS México.

En el foro también nos acompañará Juan Manuel Vargas López, delegado estatal de Semarnat y autor del libro Energías alternativas renovables de México: el gran tema”, quien tocará un punto crucial: el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Contaremos con una mesa de debate sobre electromovilidad e inversión, con la participación de Jesús Armando Barajas Torres, comisionado ejecutivo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora; y estará moderada por Doris Arenas Gerente de Noticias de la Televisora de Hermosillo (Telemax). María Rita Plancarte Martínez, rectora de la Universidad de Sonora, hablará sobre cómo la entidad se perfila como puntera nacional del desarrollo y bienestar.

El foro cerrará con una ponencia de Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo de Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora, para conocer más sobre la integración y crecimiento económico de Norteamérica; seguido de una charla con Jan Martínez Ahrens, director de EL PAÍS América.

El programa completo del foro se puede consultar en el siguiente enlace, para registrarse si desea asistir de forma presencial: Foro Energía Sostenible.


Para mayor información, favor de escribir a eventosmx@elpais.com.mx

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_