_
_
_
_
_

Un cementerio virreinal oculto en el Bosque de Chapultepec

Los restos de al menos 28 personas han sido encontrados por casualidad durante la remodelación del parque

Un arqueólogo trabaja en los restos hallados en el Bosque de Chapultepec el 21 de febrero 2023Foto: Henry Romero (Reuters) | Vídeo: Reuters
El País

Al menos 28 restos humanos que datan del virreinato han sido hallados en el Bosque de Chapultepec. Los cuerpos fueron encontrados por casualidad durante las excavaciones como parte de la remodelación del Jardín y Pabellón Escénico del parque.

Los expertos creen que el cementerio podría comprobar que los españoles usaban a la población local como mano de obra en los molinos cercanos. Para la arqueóloga María de Lourdes López Camacho, arqueóloga del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), es posible que las personas enterradas hayan fallecido de la misma causa.

Para la experta, el hecho de que haya tres niveles de tumbas con pocos centímetros entre ellas podría ser indicio de que las muertes sucedieron en un corto periodo de tiempo o en una epidemia. Los análisis han encontrado que los cuerpos sepultados prestaban infecciones y deficiencias nutricionales.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Más información

Archivado En

_
_