_
_
_
_
_

“El peor error que cometí es haber hecho mi trabajo”: un periodista en medio de la violencia del segundo ‘culiacanazo’

La periodista Gabriela Warkentin conversa con el periodista Marcos Vizcarra, que se vio envuelto en un episodio violento por compartir en Twitter lo que se vivía cuando el narcotráfico se lanzó a las calles

El País

El 5 de enero de 2021, el día antes de reyes y pocos días antes de que llegara el presidente Joe Biden México, estalló la violencia en Culiacán tras la captura de Ovidio Guzmán, uno de los hijos del famoso narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. En un intento de los criminales por impedir la salida de Ovidio, jefe de una facción del Cartel de Sinaloa, sembraron el caos en la ciudad y cortaron las carreteras con vehículos incendiados y balaceras.

En medio de ese caos, el periodista Marcos Vizcarra, el entrevistado de esta semana en el programa de Gabriela Warkentin, fue despojado de su coche y se refugió en un hotel, al que llegaron los narcos poco después. Desde allí tuiteó la situación en la que se encontraba, pero su publicación fue descubierta por el operativo que se encontraba custodiando el hotel. Durante varios minutos, su vida estuvo en manos de los narcos, de los que consiguió zafarse a duras penas. En este episodio, Warkentin conversa con el periodista sobre los retos de seguridad en el país y el riesgo al que se expone la gente corriente cada vez que se produce un operativo del Ejército y la Guardia Nacional para capturar a un narcotraficante importante.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_