_
_
_
_
_

Un viaje por el accidentado Metro de la Ciudad de México

Gabriela Warkentin conversa con Jorge Jiménez, exdirector del Metro capitalino y presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México

El País

El Metro de la Ciudad de México no ha sido el mismo en las últimas épocas. Una larga lista de percances, accidentes, heridos y muertes siguen los pasos de uno de los sistemas de transporte masivo más importantes de América Latina. Sin duda, el accidente del 3 de mayo de 2021, donde 19 personas fallecieron tras el derrumbe de las vías del Metro, ha marcado un hito para quienes se mueven en esta red.

Sus implicaciones van más allá de la movilidad y se trasladan a lo político. En este capítulo de Al habla… con Warkentin, la periodista Gabriela Warkentin conversa con Jorge Jiménez, exdirector del Metro capitalino y presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México. ¿Cómo funciona el Metro? ¿Cuál es la sincronía de su maquinaría? La periodista hace un viaje con su entrevistado por el tramo subterráneo de la Línea 12, que se acaba de inaugurar tras el fatal accidente.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_