_
_
_
_
_

Crea un lector y tendrás un comprador

El periodista de El PAÍS Javier Rodríguez Marcos repasa el día a día de la Feria del Libro de Guadalajara, el evento editorial más importante en español

El periodista de EL PAÍS, Javier Rodríguez Marcos, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.Foto: Nayeli Cruz
Javier Rodríguez Marcos

Una parte importante de la Feria Internacional del Libro (FIL) que se celebra estos días en Guadalajara es la FIL Niños, que todos los años acoge talleres y stands especializados en libros para los más pequeños. El ensayista francés Bruno Patino, autor de La civilización de la memoria de pez, afirma que los mileniales tienen una capacidad media de atención de ocho segundos. Pese a la irrupción en edades cada vez más tempranas de los móviles y otros aparatos electrónicos, el sector de libros para este segmento aguanta como ningún otro. Es el único que no ha sufrido la crisis que ha atacado al resto de la industria, y explica que Penguin Random House comprase Salamandra, el sello que tenía los derechos sobre la saga Harry Potter. Este año, la FIL Niños ha puesto su foco en el cambio climático, un problema cuyas consecuencias, ante la inacción de los adultos de hoy, pagarán los más pequeños, los adultos de mañana.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Rodríguez Marcos
Es subdirector de Opinión. Fue jefe de sección de 'Babelia', suplemento cultural de EL PAÍS. Antes trabajó en 'ABC'. Licenciado en Filología, es autor de la crónica 'Un torpe en un terremoto' y premio Ojo Crítico de Poesía por el libro 'Frágil'. También comisarió para el Museo Reina Sofía la exposición 'Minimalismos: un signo de los tiempos'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_