_
_
_
_
_

Calendario del Mundial de Qatar 2022: horarios de México y Argentina

Las mejores selecciones del mundo están disputándose la Copa Mundial de fútbol

Calendario Mundial Qatar
Los grupos de las selecciones en el Mundial de Qatar.
El País

Es tiempo de Mundial. Qatar recibe, a partir del domingo 20 de noviembre y hasta el domingo 18 de diciembre, la Copa del Mundo de la FIFA. En este torneo habrá seis selecciones latinoamericanas, además de Estados Unidos y Canadá. Se tratará del último gran torneo para las estrellas latinoamericanas: de los argentinos Lionel Messi y Ángel Di María, pasando por el mexicano Andrés Guardado, los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani a Dani Alves.

México, uno de los países que más aficionados aporta al Mundial de Qatar, jugará contra Polonia, Argentina y contra Arabia Saudí. En caso de pasar de ronda, se enfrentará al grupo de Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.

Argentina, una de las favoritas a ganar la Copa del Mundo, comparte el mismo grupo con México. Ecuador abrirá el telón del Mundial contra Qatar, luego se enfrentará a Países Bajos y luego a Senegal. Estados Unidos chocará contra Inglaterra, Irán y Gales. Costa Rica hará lo suyo contra España, Alemania y Japón. Canadá jugará su segunda Copa del Mundo contra Bélgica, Croacia y Marruecos. Los brasileños, otros grandes candidatos, jugarán contra Suiza, Serbia y Camerún. Por último, Uruguay se medirá contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, Corea del Sur y Ghana.

Una sede polémica

Este Mundial ha estado envuelto en polémica, desde la elección de la sede, pasando por los problemas en las construcciones de los estadios y las dudas sobre el respeto a los derechos humanos, especialmente los de las personas LGTB y las mujeres. Además, es la primer Copa del Mundo que se juega en Oriente Medio y en otoño por las condiciones climatológicas de la región. Este hecho modificará el calendario de las principales ligas europeas, que pararán durante la celebración del torneo.

Seis ciudades serán sedes de los partidos. En ellas estarán los ocho estadios, todos prácticamente nuevos y concentrados en apenas 370 kilómetros cuadrados. El partido inaugural se disputará en el estadio Al Bayt de Jor mientras que la final será en el Estadio Nacional de Lusail, con capacidad para más de 94.000 espectadores.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_