_
_
_
_
_

La Fiscalía clausura temporalmente la Arena de Ciudad de México por la investigación de un “robo agravado y lesiones”

La policía registra de madrugada el recinto de espectáculos, que reabrirá este mismo martes, y requisa “videos y documentos”

Alejandro Santos Cid
Arena de Ciudad de México
Personal de la Policía de Invesitgación de Ciudad de México durante la clausura de la Arena.FGJ (RR.SS.)

La Arena de Ciudad de México ha recibido una visita inusual durante la madrugada del martes. La policía ha registrado el recinto de eventos, con capacidad para más de 20.000 espectadores, en el marco de una investigación por “delitos de robo agravado y lesiones” y ha requisado videos y documentos. La Fiscalía ha clausurado temporalmente el lugar mientras lleva a cabo el análisis de información, aunque ha asegurado en un comunicado que las instalaciones serán devueltas este mismo martes.

No ha trascendido más información sobre el presunto delito investigado en la Arena, pero a la alcaldía de Azcapotzalco se han trasladado de madrugada cuerpos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad y del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Policía de Investigación. El lugar ha amanecido con cintas policiales colocadas en puertas y ventanas, en una acción que parece más mediática que funcional, ya que los registros concluirán hoy mismo y las instalaciones “serán entregadas como depositaria a la representación legal de la Arena”, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía.

Según el organismo, el motivo de la clausura y el registro del edificio se debe a la falta de colaboración de sus responsables legales con la investigación en marcha. “La acción se llevó a cabo luego de la ausencia de información que fue requerida por el representante social, quien solicitó a un juez de control realizar el acto de investigación conocido como cateo”, se lee en el documento. Al cierre de esta nota, desde la Arena no ha habido ningún pronunciamiento al respecto.

El próximo evento programado es para mañana, miércoles 16 de noviembre, un partido de baloncesto de la NBA G League —una especie de segunda división de la liga estadounidense, la NBA — entre los Capitanes de la Ciudad de México y los Texas Legends Basketball. El encuentro no se ha cancelado y todo apunta a que se celebrará a pesar de la clausura temporal.

La Arena es uno de los recintos referentes para grandes eventos en la Ciudad de México. Como el Palacio de los Deportes o el Foro Sol, sus instalaciones permiten albergar espectáculos con gran afluencia de público. Sus noches han acogido conciertos de grupos y solistas de renombre internacional como Scorpions, Avril Lavigne, Pitbull, Demi Lovato, Juan Luis Guerra, Katy Perry, Ska-P, Laura Pausini o Aerosmith. Pero no solo música, también eventos deportivos como partidos de baloncesto o lucha libre. En los próximos días, además de varios partidos de Capitanes, en el recinto se celebrará un festival de música pop de los 2000 y un concierto del cantante italiano Eros Ramazzotti.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Santos Cid
Reportero en El País México desde 2021. Es licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Autónoma de Madrid y máster por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Cubre la actualidad mexicana con especial interés por temas migratorios, derechos humanos, violencia política y cultura.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_