_
_
_
_
_

Fórmula 1 en México 2022: horarios, clasificación y cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez

Checo Pérez intentará hacer historia y superar su actuación de 2021, cuando se convirtió en el primer piloto mexicano en subir al podio en el Hermanos Rodríguez

Alejandro I. López
F1 México 2022
Aficionados de la Fórmula 1 durante la última edición del Gran Premio de México, el 6 de noviembre de 2021, en Ciudad de México.AFP7 vía Europa Press

Con el campeonato decidido a favor de Max Verstappen y el título de constructores en manos de Red Bull Racing, la máxima categoría del automovilismo vuelve al oriente de la capital. El Gran Premio de México, antepenúltima estación de la temporada 2022 de Fórmula 1, se correrá este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez ante más de 300.000 personas. Con la expectativa puesta en un nuevo podio de Checo Pérez, aún en plena disputa del subcampeonato del mundo con el monegasco Charles Leclerc, el escenario está puesto para una actuación histórica del mexicano.

Horarios de la F1 en México 2022

Viernes: prácticas libres

El telón de la Fórmula 1 se levanta oficialmente el viernes con las primeras prácticas libres, dos sesiones donde los pilotos recorren el circuito por primera vez mientras los equipos calibran el auto y ponen a tono su configuración para alcanzar el mejor rendimiento de cara al resto del fin de semana. La primera sesión de prácticas libres del GP de México tendrá lugar de 13.00 a 14.00 horas y la segunda de 16.00 a 17.30 horas.

Si bien la atención mediática y los horarios clave giran en torno al evento principal, la Fórmula 1, el fin de semana del Gran Premio de México también alojará otras carreras soporte, como la Gran Turismo México de Súper Copa, la Freightliner Legends Cup y el Campeonato de Fórmula 4 NACAM. De ahí que la mayor parte del tiempo, la pista se mantenga ocupada entre los seriales menores y demostraciones de prototipos.

Sábado: última práctica libre y calificación

El segundo día de acción en el Autódromo Hermanos Rodríguez iniciará a las 12.00 horas con la tercera sesión de prácticas libres, la última antes de la calificación donde se decide la posición de cada piloto en la parrilla de salida. La qualy tendrá lugar de 15.00 a 16.00 y será la última ocasión en que los pilotos rueden sobre el circuito antes del Gran Premio del domingo.

Domingo: Gran Premio

El día clave arranca a las 12:00 horas con el desfile de pilotos, seguido de un breve espectáculo en la recta principal y la inspección rutinaria de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al circuito. La ceremonia inaugural iniciará en punto de las 13:44 horas con el himno nacional y dieciséis minutos después, a las 14.00, se apagará el semáforo rojo y dará inicio el Gran Premio de México, pactado a 71 vueltas o 120 minutos.

Tras la ceremonia de premiación, el espectáculo posterior al Gran Premio correrá a cargo del DJ holandés Martin Garrix, de 16.10 a 17.10 horas.

Transmisión del Gran Premio de México

Además de las transmisiones habituales de Fox Sports (televisión por cable) y la app de F1 TV (se requiere suscripción), el GP de México se podrá ver en vivo a través del Canal 5 de televisión abierta en territorio nacional.

Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez

El Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra en la esquina que forman las avenidas Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco, al oriente de la capital, a diez minutos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y media hora del Centro histórico. La organización hace énfasis en que el Autódromo no cuenta con estacionamiento y por lo tanto, recomienda llegar en transporte público, taxi o los estacionamientos remotos habilitados por el Gobierno de la capital.

Estacionamientos remotos

El Gobierno de Ciudad de México ofrecerá cinco rutas especiales de autobuses hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez:

El servicio se mantendrá durante los tres días del Gran Premio y el viaje redondo tendrá un costo de 120 pesos. Las salidas desde los estacionamientos remotos tendrán lugar cada quince minutos, de 07.00 a 12.00 horas, mientras que el regreso del Autódromo hacia los distintos puntos será de 15.00 a 19.00 horas.

En metro y metrobús

En metro, las estaciones más cercanas son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, todas de la Línea 9. En metrobús, las estaciones Iztacalco y UPIICSA (Línea 2). Aunque la organización habilitará un transporte gratuito que recorrerá el perímetro del Autódromo, es esencial identificar la puerta de acceso que corresponde a cada boleto para ahorrar tiempo afuera del inmueble. (Consulta aquí el mapa de accesos al Gran Premio según cada zona).

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Sobre la firma

Alejandro I. López
Es editor SEO en EL PAÍS México y América. Antes en National Geographic en español, Architectural Digest y Muy Interesante. Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_