_
_
_
_
_

Una balacera cerca de un centro comercial deja un muerto en Ciudad de México

Las autoridades informan de otros dos heridos durante el tiroteo, producido en las inmediaciones de la Plaza Metrópoli, en la alcaldía de Benito Juárez

Rodrigo Soriano
Imagen de archivo de policías capitalinos afuera de Plaza Metrópoli, en Ciudad de México.
Imagen de archivo de policías capitalinos afuera de Plaza Metrópoli, en Ciudad de México.Cristian Hernández (Cuartoscuro)

Una balacera producida este lunes en la Alcaldía de Benito Juárez, en el centro de Ciudad de México, ha dejado un muerto y dos heridos, según ha comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Las autoridades indican que han frustrado un robo a un usuario de un banco localizado en las inmediaciones de la Plaza Metrópoli.

El hombre que ha perdido la vida ha sido uno de los dos asaltantes. El otro ha sido detenido y, según han reportado las autoridades, se encuentra herido. La SSC de la Ciudad de México ha informado, además, que el segundo lesionado durante el tiroteo ha sido un compañero, que ha sufrido un golpe en la cabeza. La balacera se ha producido a plena luz del día. Horas más tarde, el cuerpo de seguridad ha afirmado que huno una tercera detenida, por lo que han sido tres en total.

El suceso ha provocado la movilización de servicios de emergencia a la colonia Escandón, lugar en el que se localiza el centro comercial Plaza Metrópoli. La zona se encuentra acordonada por elementos de seguridad. El cuerpo de seguridad ha señalado que la persona que pretendía ir al banco pidió ayuda a los agentes para acompañarle para que realizara una transacción bancaria. Las autoridades han asegurado que los dos hombre y la mujer se aproximaron y golpearon al oficial con un arma de fuego e intentaron “amagarlo”. La SSC ha indicado que uno de los hombres y la mujer intentaron huir, aunque ambos fueron detenidos más tarde.

En la Ciudad de México se produjeron una media de 12 robos por día durante el mes de septiembre, 960 en total durante ese periodo, según señala la Fiscalía General de Justicia de la capital en su último boletín estadístico de incidencia delictiva. De los 960, 662 se produjeron a transeúntes en plena vía pública.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_