_
_
_
_
_

Un seguidor estadounidense de QAnon mata a sus dos hijos en Baja California

El detenido es acusado de asesinar en México a los niños de dos años y 10 meses y asegura ante las autoridades que estaba “iluminado por las teorías conspirativas de QAnon y los Illuminati”

Técnicos forenses estudian la zona donde los cuerpos de dos niños estadounidenses secuestrados por su padre fueron hallados sin vida el pasado 9 de agosto en Rosarito, Baja California (México).
Técnicos forenses estudian la zona donde los cuerpos de dos niños estadounidenses secuestrados por su padre fueron hallados sin vida el pasado 9 de agosto en Rosarito, Baja California (México).STRINGER (Reuters)

Las autoridades han detenido este miércoles a Matthew Taylor Coleman, de 40 años, un surfista estadounidense acusado de haber secuestrado a sus dos hijos en EE UU, llevarlos a México y asesinarlos en Baja California. Coleman ha asegurado ante los agentes que sabía que estaba haciendo mal, pero que “era el único curso de acción que salvaría al mundo”, ya que estaba “iluminado por las teorías conspirativas de QAnon y los Illuminati”, según refleja la demanda preparada por los agentes federales estadounidenses. La madre de los niños –de dos años y diez meses– puso una denuncia el 7 de agosto cuando su pareja se los llevó con el pretexto de una excursión para acampar, pero nunca dijo a dónde se dirigía ni respondió las llamadas, según ha informado la agencia AFP.

Más información
Hallado en una bolsa en el mar el cadáver de Olivia, una de las dos niñas raptadas en Tenerife por su padre

Coleman fue detenido en EE UU, después de que la policía le siguiera la pista a través de la aplicación Find My iPhone a petición de la madre de los niños, según un comunicado de la oficina del fiscal general de California. Le había dicho que se llevaba a sus hijos a acampar, pero no dio más detalles y dejó de comunicarse. Tampoco llevaba una silla de auto para el bebé.

Un día después, la policía descubrió que su última ubicación conocida era Rosarito, en Baja California (México). Esta ciudad, a poco más de 40 kilómetros de la frontera, es un atractivo para los turistas estadounidenses por sus playas, la vida nocturna y el oleaje para deleitar a los surfistas, un deporte que Coleman practicaba y enseñaba a sus hijos, según revelan sus redes sociales.

Volvió a cruzar a Estados Unidos al día siguiente y el FBI aprovechó para detenerle en la frontera. En ese momento, Coleman confesó haber disparado a sus dos hijos con un fusil de pesca submarina y haber abandonado sus cuerpos en México, donde fueron encontrados por las autoridades mexicanas. Dijo a los agentes que creía que sus hijos “iban a convertirse en monstruos, por lo que tenía que matarlos”, según la demanda. También manifestó estar “iluminado por las teorías conspirativas de QAnon y los Illuminati y que estaba recibiendo visiones y señales que revelaban que su esposa (...) poseía ADN de serpiente y se lo había transmitido a sus hijos”. En su declaración a las autoridades federales, el detenido dijo que creía estar “salvando al mundo de los monstruos”.

Coleman, quien trabajaba en una escuela de surf en Santa Bárbara, fue acusado de asesinato en el extranjero de ciudadanos estadounidenses, y está a disposición de las autoridades.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_