“A veces la vergüenza es el único costo que pagan los acosadores”. Podcast ‘Al habla... con Warkentin’ | Ep. 2: Alma Delia Murillo
La periodista Gabriela Warkentin conversa con la escritora y activista mexicana
En el segundo episodio de Al habla... con Warkentin, Gabriela Warkentin habla con la escritora y activista Alma Delia Murillo. La autora de Las noches habitadas, que recién terminó una nueva novela, reflexiona sobre el momento que atraviesa el movimiento feminista en México pese a las restricciones que impone la pandemia. “La pandemia detuvo la expresión de los espacios públicos, en la calle, pero no la de este movimiento aglutinante, inmenso, transversal al que estamos todas las mujeres respondiendo”, dice. La autora aboga por colocar las emociones en el centro del debate público para luchar contra los abusos. “Es muy doloroso decir me violaron y yo tenía seis años. Hay que nombrarlo para sacar la emoción. Yo sé que la justicia no es esta palestra pública donde todos señalamos, pero a veces la vergüenza es el único costo que sí pueden pagar los acosadores”.
Warkentin, periodista de W Radio, abre con este podcast una serie de conversaciones con actores sociales del país para entender el estado de crispación actual y vislumbrar caminos de distensión.
ESCÚCHALO EN TU PLATAFORMA FAVORITA
Puedes escucharlo en Spotify si pinchas aquí, también en YouTube pinchando aquí. En Google Podcasts si pinchas aquí. Y si tienes un iPhone o un iPad, pincha aquí para escucharlo en Apple Podcasts. También puedes suscribirte al RSS Feed.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.