_
_
_
_
_

El ‘Botón de la Sonrisa’, el secreto de los niños con cáncer para superar los momentos difíciles

La pandemia del coronavirus ha silenciado el drama sanitario que viven los pacientes oncológicos infantiles. La Fundación Aladina presenta esta iniciativa para concienciar sobre esta realidad y visibilizarla

La Fundación Aladina lanza este lunes 15 de febrero, Día del Niño con Cáncer, 'El Botón de la Sonrisa'.

Esta crisis sanitaria del coronavirus ha traído consigo mucho dolor y mucha soledad. Y no solo para aquellos que han vivido muy de cerca los estragos de la covid-19, sino también para aquellos que conviven cada día con una enfermedad grave, como son los niños y adolescentes con cáncer. Y visibilizarles es el objetivo de la Fundación Aladina. Para ello, esta organización lanza este lunes 15 de febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer, el Botón de la Sonrisa, una campaña para concienciar sobre esta realidad.

Más información
Una niña con cáncer juega a un videojuego en su habitación del hospital.
Videojuegos para disminuir el dolor y favorecer la curación de los niños con cáncer
Una niña se somete a tratamiento de quimioterapia.
‘Vivir con un cáncer infantil’: la primera app que acompaña a las familias a lo largo de toda la enfermedad

La pandemia ha silenciado el drama sanitario que viven los pacientes oncológicos, “especialmente los infantiles, por los retrasos en tratamientos y operaciones tan necesarios para ellos, por un lado y, por otro, el aislamiento que padecen en hospitales, hiperprotegidos ante la posibilidad de un fatal contagio”, sostienen desde la fundación. En España, se diagnostican unos 1.500 casos de cáncer infantil al año y sigue siendo la primera causa de muerte en menores de 18 años, según informan.

La campaña El Botón de la Sonrisa está protagonizada por cinco aladinas: Chrischelle, Mara Andrea, Daniela, Paula y Manar. El corto comienza con imágenes de estas niñas hospitalizadas en diversos espacios como en la cama, en los pasillos del centro médico o haciéndose pruebas. “Sabemos que lo estáis pasando mal. Que son tiempos difíciles. Por eso queremos mandaros este mensaje”, relatan las pequeñas. “Y deciros que todo esto pasará”, prosiguen, “que es momento de creer, de luchar, de mirar hacia adelante. Que es el momento de no perder nunca, nunca, la sonrisa. Porque todos necesitamos a alguien que nos diga que esto pasará”. El video acaba con el mensaje de la campaña: “Aladina presenta el Botón de la Sonrisa, el secreto para que los niños con cáncer no dejen nunca de sonreír”.

Según explican desde Aladina, El Botón de la Sonrisa es la manera en la que estos niños y adolescentes se relacionan con la Fundación, “es una vía de escape que usan siempre que lo necesitan y así podemos brindarles el apoyo psicológico, emocional o material que puedan necesitar”. Es este botón lo que estos menores ponen a disposición de la sociedad “para ayudarnos a todos a superar el difícil momento que atravesamos”. “Ellos saben que los últimos meses han sido muy complicados para todos y por eso nos prestan el Botón de la Sonrisa, una manera de enviar nuestro apoyo y solidaridad a quienes más lo necesitan en estos momentos”.

La campaña El Botón de la Sonrisa ha sido realizada de manera solidaria por profesionales de la agencia Leo Burnett. Por su parte, Pablo Arreba ha liderado al equipo de la agencia Boutique 77 en la realización del spot central de campaña. A través de la web www.botondelasonrisa.org se pueden enviar mensajes vía correo electrónico personalizados o predeterminados y compartir en redes sociales”, explican en un comunicado.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_