Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 20/10/2023
Hamás libera a dos rehenes estadounidenses tras la mediación de Qatar | Israel dice que está bombardeando la Franja desde el aire “a un ritmo no visto en décadas” | La ayuda humanitaria se retrasa al menos al sábado por la inspección de los cargamentos | 4.137 palestinos han muerto y más de 13.000 están heridos por los bombardeos de Israel en la Franja
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
El portavoz de las Brigadas de Ezedin al Qasam (el brazo armado de Hamás), Abu Obeida, ha anunciado este viernes la liberación de dos rehenes estadounidenses por “razones humanitarias” tras la mediación de Qatar. Así lo ha comunicado en su cuenta de Telegram, donde ha indicado que las liberadas son madre e hija. Israel sigue bombardeando la Franja y lo hace “a un ritmo no visto en décadas”, según ha afirmado un portavoz del ejército, con el objetivo de “preparar el terreno” para la invasión terrestre y “conseguir información sobre los rehenes”. Al menos 4.137 palestinos han muerto y más de 13.000 han resultado heridos por los bombardeos de Israel en la Franja, según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza. El paso de Rafah, en la frontera entre Gaza y Egipto, sigue cerrado mientras cientos de camiones cargados con ayuda humanitaria permanecen a la espera. La ONU prevé que la entrada de un primer convoy de suministros se retrase al menos hasta el sábado, ya que Egipto e Israel negocian la forma de inspeccionar los cargamentos. El secretario general de Naciones Unidas ha exigido la apertura inmediata del cruce para que los camiones con ayuda humanitaria “avancen urgentemente y lo antes posible” hacia el enclave palestino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.