_
_
_
_
_

Vídeo | Francia y el veto a la abaya en los colegios en nombre de la laicidad

‘ARTE Europa Semanal’ se centra esta semana en la polémica generada por la prohibición del Gobierno francés al uso en las escuelas del país de una vestimenta utilizada por las mujeres musulmanas

Arte TV 42: Abayas
El País

El curso escolar ha arrancado este lunes en Francia con polémica. La prohibición del uso de abayas, vestimenta utilizada por las mujeres musulmanas, ha reabierto el debate sobre la laicidad en las aulas del país. ¿Es la abaya un signo religioso? ¿Está la laicidad en peligro? Mientras que el Gobierno defiende el veto a portar cualquier vestimenta religiosa en los centros educativos, sectores de la izquierda que se oponen a la medida la califican de “violenta y cruel”. Además de Francia, otros países como Noruega, Dinamarca o Austria prohíben el burka y los signos religiosos en las aulas.

Este asunto centra la nueva entrega de ARTE Europa Semanal, el programa informativo producido por ARTE que emite cada semana EL PAÍS y que se puede ver en el vídeo de esta noticia. Este episodio desglosa además las normas sobre la libertad religiosa en las escuelas de diversos países de Europa.


Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_