_
_
_
_
_

Diversos activistas protestan en Bruselas contra el tratado comercial UE-MERCOSUR

Miembros de distintas organizaciones se plantaron frente al Parlamento Europeo para demandar el abandono del convenio

Una protesta en Bruselas por el tratado comercial UE-MERCOSUR, el pasado 17 de julio, en una imagen difundida en redes sociales.Foto: AFP | Vídeo: EPV
El País

Diversos activistas de distintas organizaciones realizaron una protesta simbólica contra el acuerdo comercial entre la Unión Europea y los países del bloque MERCOSUR, mientras los líderes de los países de la UE y América Latina se reunían en Bruselas el pasado lunes, 17 de julio.

El bloque MERCOSUR, formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, concluyó las negociaciones con la UE en 2019, pero ha quedado en suspenso debido a la preocupación europea por la deforestación del Amazonas. Al término de la cumbre, el presidente Lula da Silva declaró que Brasil elaboró una respuesta que ahora discuten los países del resto del bloque.

El grupo que protagonizó la acción frente al Parlamento Europeo este lunes pidió que el tratado se abandonara por completo, argumentando que tendría un impacto negativo en las condiciones laborales, así como en el clima, dados los niveles de deforestación del Amazonas y el uso de pesticidas empleados en la agricultura.

Aunque esta reunión ha marcado una nueva era de mayor cooperación política y económica entre los líderes europeos, latinoamericanos y caribeños, la cumbre se vio eclipsada por las disputas sobre cómo abordar la guerra de Rusia en Ucrania.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_