_
_
_
_
_

La policía de Nuevo México se equivoca de casa y mata a un hombre

Robert Dotson, de 52 años, fue abatido al abrir la puerta sosteniendo un arma

Fotograma de la cámara corporal de uno de los policías que participaron en el operativo en Farmington, Nuevo México, el 5 de abril 2023Vídeo: Reuters
El País

La policía de Nuevo México reveló los videos de las cámaras corporales de los oficiales que participaron en un operativo el pasado 5 de abril, cuando abatieron a un hombre al equivocarse de dirección. Los tres agentes respondían a un llamado de violencia doméstica en Farmington cuando llegaron a la puerta de la familia Dotson.

Mientras esperaban a que alguien abriera la puerta, los oficiales discuten entre ellos una confusión entre el domicilio en el que se encuentran y el número indicado en el reporte que atendían. Consultan entre ellos y con el operador de radio y se percatan del error. Segundos después Robert Dotson, de 52 años, abre la puerta sosteniendo un arma y es abatido. Los oficiales retroceden mientras la esposa del hombre llega a la puerta. De acuerdo con las autoridades, la mujer le disparó a los agentes antes de darse cuenta de que eran policías.

Tres niños se encontraban en el domicilio al momento del tiroteo, permaneciendo en la planta superior. Las autoridades no han dado a conocer los nombres de los agentes involucrados, quienes han sido colocados en suspensión con sueldo pagado mientras se investiga el incidente.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_