17 fotos
Los destrozos en el palacio de Planalto, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil, en imágenes Cientos de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro han sido detenidos tras asaltar las sedes de los tres poderes del Estado, en Brasilia, para pedir la intervención del Ejército y expulsar del poder a Luiz Inácio Lula da Silva El cuadro de un político brasileño destrozado en el suelo de una habitación en el Congreso Nacional de Brasil, este lunes, un día después de que miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro asaltaran las sedes de los tres poderes del Estado. CARL DE SOUZA (AFP) Dos operarios trabajan en la reparación de los daños en el interior del Congreso Nacional de Brasil tras el asalto de los seguidores bolsonaristas. ADRIANO MACHADO (REUTERS) Una foto de Jair Bolsonaro, entre los restos del asalto cometido por partidarios del exmandatario de Brasil al palacio de Planalto, sede de la Presidencia, en Brasilia. UESLEI MARCELINO (REUTERS) Miembros del equipo de seguridad del palacio presidencial inspeccionan una de las entradas del edificio vandalizado por los partidarios de Bolsonaro. CARL DE SOUZA (AFP) Una cristalera destrozada en el interior del Congreso Nacional de Brasil tras el asalto de los seguidores bolsonaristas en la jornada del domingo. ADRIANO MACHADO (REUTERS) Vista de muebles dañados en el asalto al palacio de Planalto por partidarios del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro. UESLEI MARCELINO (REUTERS) Un hombre inspecciona una ventana rota del palacio de Planalto, sede del poder ejecutivo del Gobierno Federal brasileño. UESLEI MARCELINO (REUTERS) Dos personas inspeccionan los daños tras el ataque al palacio presidencial. UESLEI MARCELINO (REUTERS) El cuadro dañado del senador Renan Calheiros (centro, abajo) junto al del expresidente brasileño Jose Sarney (abajo, segundo por la izquierda), en el palacio de Planalto, en Brasilia. CARL DE SOUZA (AFP) Destrozos en el interior del Congreso Nacional de Brasil provocados por los seguidores del expresidente Bolsonaro. ADRIANO MACHADO (REUTERS) Dos miembros de la policía judicial hablan junto a las ventanas rotas de la Corte Suprema después de que los partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaro invadieran el edificio. CARL DE SOUZA (AFP) Una oficial de policía inspecciona los daños en el palacio de Planalto tras los enfrentamientos.
ADRIANO MACHADO (REUTERS) Muebles dañados tras el asalto se apilan frente al palacio de Planalto.
ADRIANO MACHADO (REUTERS) Pintadas y daños causados en la Corte Suprema por simpatizantes del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, en Brasilia. CARL DE SOUZA (AFP) Dos miembros de las fuerzas policiales, ante una cristalera dañada de la Corte Suprema.
CARL DE SOUZA (AFP) Los muebles dañados por el ataque se apilan frente al palacio de Planalto, en Brasilia. ADRIANO MACHADO (REUTERS) Daños en el interior del Congreso Nacional de Brasil tras ser asaltado el domingo por seguidores de Bolsonaro. ADRIANO MACHADO (REUTERS)