Vídeo | La patrulla de miles de militares que protegieron el Capitolio
Un vídeo muestra cómo las tropas de la Guardia Nacional se desplegaron en la institución durante la votación del ‘impeachment’
Mientras en el interior de la Cámara de Representantes se aprobaba segundo proceso de impeachment contra Donald Trump, con 232 votos a favor (una decena de ellos, republicanos) frente a 197 en contra, la Guardia Nacional vigilaba los pasillos por los que el pasado 6 de enero se produjo el ataque al Capitolio.
Las tropas que tenían que descansar, ante la falta de espacio, se han tenido que tumbar sobre sus propias mochilas en los suelos de mármol de la institución. Algunos periodistas, como la reportera del New York Times, Emily Cochrane, han informado de que se les ha podido ver almorzando en la cafetería del Capitolio, jugando a las cartas o haciéndose fotos en el edificio. Algunos representantes se han acercado a saludarles y agradecerles su labor a los miembros del ejército, como en el caso de la líder de los demócratas y presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, o el republicano y representante de Florida, Brian Mast. Según la agencia Reuters, hasta 15.000 soldados han sido enviados a la capital para garantizar la seguridad en la ceremonia presidencial en la que Joe Biden jurará el cargo como 46º presidente de los Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.