_
_
_
_
_

Una mosca tira una pieza de dominó y frustra un récord mundial

Un equipo de 20 personas llevaba dos semanas preparando una cadena de 600.000 fichas pequeñas en Alemania

Una cadena de piezas de dominó.
Una cadena de piezas de dominó.Getty Images

Un equipo de 20 personas llevaba unas dos semanas preparando una cadena de 600.000 piezas pequeñas de dominó en la ciudad alemana de Nidda. Su objetivo era batir un récord mundial. Pero el intento se frustró el pasado sábado cuando una mosca tiró una de las fichas y provocó una caída del resto de piezas, según informa la agencia de noticias alemana DPA. "La mosca provocó una reacción en cadena antes de tiempo y ya no nos quedó tiempo para volver a colocar las fichas", ha explicado el organizador del evento Patrick Sinner al diario alemán Der Spiegel .

Más información
Dormir en el supermercado para combatir la ola de calor
La lucha de una canadiense por cobrar un día de trabajo tras la muerte de su gato
Limpiar la basura de los estadios de fútbol en Bolivia tiene premio

El juego del efecto dominó consiste en colocar una serie de fichas de dominó en hilera formando diferentes figuras. Al dar un leve empujón a la primera, se provoca un efecto en cadena y se logra que todas las piezas se desmoronen en cadena. En algunos países como Estados Unidos o Japón se organizan con frecuencia exhibiciones y campeonatos que son emitidos por televisión. Aunque se pueden utilizar otros objetos para lograr el efecto, como cajas de cerillas, naipes doblados o libros, lo más común es usar fichas de dominó.

En este caso, el equipo de 20 personas trataba de lograr un récord con piezas "del tamaño de la uña del dedo meñique". El actual récord en esta modalidad fue logrado por el equipo alemán Sinners Domino Entertainment en julio de 2013 al conseguir hacer una cadena de 2.000 minipiezas de dominó.

Las fichas se colocan con unas pinzas porque son muy pequeñas y pesan muy poco. Por ello, cuando el sábado el insecto se posó encima de una de una de ellas, la ficha cayó y tiró todas las demás. Sinner ha comentado que fue imposible volver a colocar todas las piezas por la falta de tiempo y por la gran cantidad de piezas que se necesitan para poder batir el récord.

Pese a ello, los participantes en el evento lograron otros hitos. Entre ellos el de montar una cadena de 596.229 fichas —la más larga de Alemania— y una espiral de fichas gigante.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Síguenos en Twitter y en Flipboard.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_