Leonardo DiCaprio se reúne con Peña Nieto para proteger a la vaquita marina
El actor le había pedido al presidente hace unas semanas medidas urgentes para salvar a la especie amenazada
El presidente de México Enrique Peña Nieto se ha reunido con el actor Leonardo DiCaprio en Los Pinos para hablar sobre temas ambientales. La invitación fue realizada por el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pachiano, después de que el artista le pidiera al mandatario salvar a la vaquita marina. A través de las redes sociales, DiCaprio se sumó a la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para exigir medidas urgentes para proteger a los últimos 30 ejemplares de este mamífero.
La petición del intérprete y activista estadounidense llega cuando la situación se ha vuelto "dramática" para la vaquita. La Fundación Leonardo DiCaprio está dedicada a "la salud y bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra", según su página de Internet. El actor busca apoyar proyectos que protejan de la extinción a la fauna vulnerable y reestablezca el equilibrio de ecosistemas. La casi inminente extinción de la vaquita marina ha conseguido que DiCaprio ponga su mirada en México y Peña Nieto parece estar abierto al diálogo.
El plan de emergencia para rescatar al cetáceo más pequeño del mundo de la desaparición es una serie de pasos que contempla tanto el cautiverio como la obtención de material genético para su crioconservación. Es un salto al vacío en cuatro fases con resultados inciertos y pocas alternativas. Hasta el momento se desconoce si la agenda de DiCaprio con Peña Nieto girará en torno solamente de la vaquita marina o abordará otros temas que afligen al país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.