_
_
_
_
_

Un millonario de origen cubano lanza una campaña contra Trump

Mike Fernández es uno de los principales donantes de Jeb Bush

Luis Barbero

Las grietas entre los republicanos por los mensajes radicales del magnate Donald Trump son cada vez más evidentes y algunos de sus simpatizantes más destacados ya están tomando medidas. Es el caso de Mike Fernández, un multimillonario de origen cubano, que ha iniciado una campaña publicitaria contra el magnate, que lidera las encuestas para ser nominado por el Partido Republicano en las elecciones de Estados Unidos del próximo año.

Más información
Trump aplaza una visita a Israel en plena polémica por su islamofobia
Los antecedentes de la propuesta de Trump contra los musulmanes
La Casa Blanca ve en Trump un peligro para Estados Unidos

Fernández, que ha construido su fortuna con una empresa de servicios sanitarios, reside en Miami y es uno de los principales donantes de Jeb Bush, que inicialmente parecía ser el gran favorito en la carrera de los candidatos republicanos pero que con el paso de los meses se ha desplomado en todas las encuestas. Para el empresario, un hipotético triunfo de Trump en las elecciones sería una catástrofe para Estados Unidos y para el mundo.

Tras la última polémica suscitada por el magnate (su propuesta de prohibir la entrada de inmigrantes musulmanes en Estados Unidos), Fernández se declara como un “conservador preocupado” por la deriva que está tomando la competición para la elección del aspirante republicano. Fernández ha insertado anuncios en medios de comunicación locales de Florida en los que arremete contra Trump, a quien acusa de causar fracturas en la sociedad con sus propuestas maximalistas. Además de impedir la entrada a los inmigrantes de origen musulmán, Trump también ha planteado la construcción de un muro en la frontera con México para frenar la llegada de inmigrantes, así como la expulsión del país de los 11 millones de personas indocumentadas que residen en Estados Unidos.

Precisamente, Fernández ha presentado un vídeo, informa Efe, en el que subraya las aportaciones que la comunidad hispanoamericana ha hecho a Estados Unidos. Fernández es considerado uno de los principales donantes de la campaña electoral de Jeb Bush, a quien ha dado tres millones de dólares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_