Murdoch: "Lo siento profundamente"
News International publica este fin de semana en los principales diarios británicos un comunicado de disculpas.- El magnate se disculpa personalmente con la familia de una niña asesinada a la que pinchó el teléfono
"Lo sentimos". "Sentimos profundamente el daño que hayamos podido causar a las víctimas". Así es como Rupert Murdoch prevé pedir disculpas en nombre de News International, filial británica de su emporio mediático News Corporation, por el escándalo de las escuchas ilegales.
Este fin de semana la prensa británica publicará un anuncio de diseño minimalista en el que pide excusas a sus lectores por el escándalo de las escuchas ilegales que ha desembocado en el cierre del News of the World y en la reciente dimisión de Rebekah Brooks, que estaba a los mandos del tabloide sensacionalista cuando el móvil de la menor Milly Dowler, secuestrada y asesinada en 2002, fue objeto de pinchazos telefónicos.
El texto completo dice lo siguiente: "El diario News of the world se dedicaba a pedir cuentas a los demás. Falló cuando se trataba de sí mismo. Sentimos el serio error. Sentimos profundamente el daño causado a las personas afectadas. Nos arrepentimos de no haber actuado antes para solucionarlo. Me doy cuenta de que pedir perdón no es suficiente. Nuestra empresa se fundó con la idea de que una prensa libre y abierta debería ser una fuerza positiva en la sociedad. Debemos estar a la altura. En los próximos días, cuando tomemos nuevas medidas para resolver estos problemas y el daño que han causado, volverán a tener noticias nuestras. Sinceramente, Rupert Murdoch.
Murdoch se ha disculpado hoy personalmente con la familia de Milly Dowler, la chica de 13 años que desapareció en 2002 y fue hallada muerta seis meses después, y cuyo teléfono móvil fue supuestamente intervenido por el News of the World para obtener información. El periódico hizo creer a la familia que Milly seguía viva. El empresario se ha reunido en un hotel de Londres con los padres y la hermana de la joven asesinada. Según el abogado de la familia, Murdoch ha pedido perdón "muchas veces".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.