_
_
_
_
_

El sorteo para la repesca de la Eurocopa de Portugal no tendrá cabezas de serie

Los segundos clasificados de cada grupo entrarán en el mismo bombo

España no tendrá ninguna ventaja en el sorteo si es que finalmente acaba jugando la repesca de la fase previa de la Eurocopa 2004 que se jugará en Portugal. El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido hoy en Bratislava, ha decidido que no habrá cabezas de serie en el proceso de formación de grupos.

El sistema aprobado hace que los 10 equipos que queden segundos en sus grupos clasificatorios entren en el mismo bombo y sean distribuidos en cinco eliminatorias. Los ganadores de esos cinco enfrentamientos se unirán a los campeones de grupo para disputar la Eurocopa.

Más información
Francia, República Checa, Bulgaria y Suecia, clasificados
España da un baile entre patadas

El sorteo tendrá lugar a las 12.15 horas del 13 de octubre en un hotel cercano al aeropuerto de Fráncfort y que a su vez precederá al de la eliminatoria intermedia del Campeonato de Europa sub'21.

A falta de una jornada, tienen asegurada su participación en la fase final, al margen de Portugal, tan solo cuatro selecciones: Francia, Suecia, Bulgaria y República Checa. El resto de aspirantes se disputará el billete continental en la última jornada de la fase previa, que se disputará el 11 de octubre, mientras que las fechas para las cinco eliminatorias de la repesca son 15/16 (ida) y 18/19 (vuelta) de noviembre.

"El sistema más simple y limpio"

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El sistema de cabezas de serie era el preferido por las selecciones grandes, que corren peligro de acabar segundas de su grupo, como es el caso de España o Inglaterra. Pero al final, el Comité Ejecutivo de la UEFA, en contra del criterio de las selecciones con más peso, ha optado por mantener la tendencia iniciada en las anteriores repescas para los grandes torneos europeos. "El Ejecutivo de la UEFA ha acordado por unanimidad mantener el sistema de sorteo sin cabezas de serie, porque se ha entendido que es el más simple y más limpio", ha afirmado Mike Lee, director de asuntos públicos y comunicaciones de la UEFA.

Además, Lee ha explicado brevemente la mecánica del sorteo. Se sacarán dos bolas, la primera corresponderá al que jugará la ida en casa y la segunda al que lo hará en la vuelta como local. Así sucesivamente hasta que se completen los cinco emparejamientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_