_
_
_
_
_
YUGOSLAVIA

Estallan varios artefactos en la sede del partido del presidente Kostunica

El mandatario señala que el ataque demuestra que la sociedad atraviesa una profunda crisis

Al menos dos granadas han hecho explosión esta noche en Belgrado en la sede del Partido Democrático de Serbia (DSS), del presidente yugoslavo Vojislav Kostunica. Aunque todavía se desconocen detalles del sabotaje, los medios de comunicación de Yugoslavia señalan que el atentado no ha causado víctimas.

Al parecer, los dos artefactos han estallado en el vestíbulo del inmueble que alberga la sede del partido gubernamental.

Más información
Kostunica denuncia la 'hipocresía' del proceso
Kostunica rompe la coalición de gobierno en Serbia al retirar a sus ministros
Condenados a entenderse en Belgrado

Las explosiones han provocado importantes daños materiales en el edificio, según informa la cadena de televisión Studio B, que ha difundido imágenes del ataque a la formación política. Según este medio informativo, dos desconocidos habrían colocado los artefactos para después huir en un coche.

Kostunica y los más altos responsables del DSS, Dragan Marsicanin, Obren Joksimovic y Dejan Mihajlov se han desplazado al lugar para comprobar los daños.

"Gracias a Dios no hay heridos", ha dicho el presidente Kostunica, quien ha añadido que este ataque demuestra que la sociedad yugoslava atraviesa una profunda crisis.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Unas declaraciones que hacen referencia a los enfrentamientos internos dentro de la coalición de 18 formaciones que gobierna el país, la Oposición Democrática de Serbia (DOS), cristalizados principalmente en la rivalidad entre Kostunica y el primer ministro serbio Zoran Djindjic.

Por el momento se desconoce quien podría estar detrás de esta acción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_