El poliédrico británico Aaron Taylor-Johnson es el embajador de Acqua de Giò EDT, el clásico refrescante de Giorgio Armarni.
El poliédrico británico Aaron Taylor-Johnson es el embajador de Acqua de Giò EDT, el clásico refrescante de Giorgio Armarni.
ICON PARA L'ORÉAL
Contenido patrocinado por una marca

Dime qué tipo de hombre es y te diré con qué perfumes acertarás este Día del Padre

Marinas, cítricas o con los ingredientes más lujosos de la paleta perfumista. Porque regalar una fragancia es la mayor demostración de cuánto conocemos a una persona, seleccionamos aquellas con las que es imposible fallar

Una fragancia bien elegida, como defiende el diseñador Giorgio Armani, “puede ser una característica diferenciadora. Es la primera cosa que la gente percibe cuando entras en una habitación y la última que sienten cuando te vas”. Es algo tan personal que, incluso el mismo perfume, se convierte en algo totalmente único sobre unos y otros. Por eso regalar fragancias en las ocasiones especiales es toda una declaración de intenciones: la demostración de que conocemos a esa persona, incluso de qué representan para nosotros, cómo son a nuestros ojos. Y precisamente por eso, regalar un perfume es un ejercicio tan delicado.

¿Tímido o atrevido? ¿Práctico o romántico? ¿Cuáles son sus hobbies? ¿Le gustan los deportes o prefiere la lectura? ¿Es hogareño o no se pierde una fiesta? Cada perfume tiene una personalidad propia y no, no es un simple truco de marketing. Se sabe que las personas soñadoras o románticas suelen optar por fragancias florales, mientras que los deportistas prefieren aromas limpios y cítricos. Códigos que los maestros perfumistas conocen muy bien, al fin y al cabo, cada aroma es una evocación: la bergamota puede llevarnos a aquellas vacaciones en el Mediterráneo y el vetiver a la mejor noche de nuestra vida. Pero más allá del carácter y los gustos, también hay perfumes que han alcanzado la condición de clásico y cuando eso ocurre, es porque el gusto es unánime. Esta es tan solo una pequeña guía para averiguarlo.

Un clásico atemporal

Considerada la primera fragancia marina de la historia, Acqua de Giò EDT se ha convertido en un clásico atemporal. Lanzada en 1996, el perfumista Alberto Morillas se inspiró en la pureza del mar y los paisajes olfativos que envuelven la isla volcánica de Pantelaria —el onírico refugio del diseñador Giorgio Armani—, para dar forma a su particular Mediterráneo: un aroma salado, con un corazón de jazmín y romero, y notas de almizcle, madera y pachulí. “Siempre he sentido que tiene esa esquiva combinación de masculinidad y sensibilidad: una conexión casi mágica con la naturaleza y el poder rejuvenecedor del mar”, asegura su recién estrenado embajador, el poliédrico actor británico Aaron Taylor-Johnson, que destaca su frescura. Porque otro de los hitos de este perfume es que ha sido capaz de entender cada una de las facetas de la masculinidad y evolucionar con cada hombre y sus preocupaciones actuales. De hecho, estrena una nueva botella recargable: un elegante traje, confeccionado en cristal degradado, que sienta (y gusta) a todo hombre.

L'Oreal Perfumes Día del Padre

Un icono familiar

No se nos ocurre un perfume mejor que Polo Green para celebrar los lazos que nos unen a los nuestros. Creada en 1978, encapsula el ideal de vida americano que Ralph Lauren ha ido construyendo con sus colecciones y campañas: la familia, la educación, el deporte, el aire libre... El maestro perfumista Carlos Benaim está detrás de este clásico que, en su momento, constituyó toda una transgresión al tratarse del primer lanzamiento masculino sin notas florales. Siguiendo las declinaciones cromáticas de la botella –en homenaje al Polo, el deporte favorito del diseñador y a un animal tan noble como es el caballo–, apostó por notas de cilantro, albahaca, cuero, vetiver o tabaco. El aroma perfecto para esos padres de familia, honestos y carismáticos, cuya personalidad mejora con el tiempo.

L'Oreal Perfumes Día del Padre

La fragancia del éxito

Asegura Dominique Ropion que compuso Y Elixir como una versión de alta costura de Y, la línea de fragancias más rockera de YSL Beauty, desde la que ha ido trazando las diferentes etapas que atraviesa un hombre para alcanzar sus sueños. Razón por la que está formulado con la mayor concentración de Y, elaborada a base de los ingredientes más preciados y extraños de la paleta perfumista. Por un lado, está el Oud. “Posee un carácter amaderado único, extremadamente potente, muy sensual y animálico”, apunta el maestro perfumista. Por otro, las notas de un extraordinario geranio cultivado en los Jardines de Ourika, recogido a las 09:40 de la mañana tras la frescura de la noche para disponer de la versión más intensa del ingrediente. El resultado de este lujoso ejercicio de precisión es “el perfume del éxito”, un fougère intenso y enigmático, para hombres que tienen muy claro lo que quieren y no tienen miedo de conseguirlo.

L'Oreal Perfumes Día del Padre

Una aventura marítima

Las fragancias de la línea Prada Luna Rossa no solo rinden homenaje al histórico equipo italiano de vela que fundó Patrizio Bertelli, cofundador del Grupo Prada, a mediados de los noventa; cada uno de sus aromas trata de evocar ese encontronazo intenso entre el hombre y el océano donde la destreza, el rendimiento y la pasión son imprescindibles para salir airoso. Envuelto en un frasco azul profundo, la última incorporación de la línea Prada Luna Rossa Ocean está hecha tanto para deportistas, aventureros como techies: una fragancia intensa y refrescante que se sirve de la tecnología para abrir nuevos horizontes en el mundo de la perfumería. Su secreto reside en una innovadora molécula, AmberXtreme™, que potencia la intensidad de cada uno de los ingredientes: la energía del pomelo, el toque amaderado del incienso, la suavidad de la vainilla dan forma a este aliado masculino. Un pequeño empujón para superar los retos diarios.

L'Oreal Perfumes Día del Padre

“Todo a lo que un hombre quiere oler”

Si nos remitimos a los cientos de reseñas que existen en internet, podemos asegurar que Polo Blue de Ralph Lauren es una de esas fragancias masculinas con las que siempre acertaremos. Dicen que huele a verano, a navegar, a limpio, a la madera de los barcos… “¡Huele a todo lo que un hombre quiere oler!”. Recurriendo al poder de la colorimetría, Carlos Benaim ha dado forma a una fragancia azul que persiste en la piel y destaca por su frescura y suavidad: hay notas de bergamota fresca, melón, vetiver, madera y lirio azul. Una combinación sin pretensiones que nos recuerda la belleza de las pequeñas cosas. Perfecta tanto para quien no la conozca como para repetir una y otra vez.

L'Oréal Perfumes Dia del Padre

Para compartir entre padres e hijos

No es casualidad que los actores más irreverentes de las nuevas generaciones, como el británico Regé-Jean Page o el español Julio Peña, se hayan convertido en los embajadores de Armani Code Parfum, la fragancia más carismática y sensual de la línea. El perfumista Antoine Maisondieu dio forma a la esencia de un hombre que rompe con las normas del pasado y mira al futuro con convicción y la mente abierta. ¿Cómo se traduce eso olfativamente? Con una fórmula construida con ingredientes clásicos y contrastes sensuales: arranca con notas cítricas de distintas clases de bergamota, en el corazón late la salvia suave de la Provenza y el Iris de Marruecos, y cierra con notas masculinas de Haba Tonka y madero de Cedro. El tipo de perfume que se regala a un padre moderno o, al menos, el que no nos importaría compartir con él.

L'Oreal Perfumes Día del Padre

Una fragancia adrenalínica

Polo Red es en fondo y forma una apuesta absoluta por el color de la pasión y la adrenalina. Ralph Lauren quiso plasmar en él su pasión por el mundo del motor y la velocidad —algo que todavía se hace más evidente en las sinuosas curvas del frasco, un guiño a la carrocería de los coches deportivos—, y el resultado es un perfume que encarna a un hombre atrevido y valiente que no teme asumir riesgos. Su viaje arranca con una infusión de absenta y lirio opulento, pasa por un corazón de bergamota sostenible y lavanda divas, mientras que la madera de cedro cierra la estela añadiendo una seductora robustez. ¿Le gusta conducir? Este perfume es para él.

L'Oreal Perfumes Día del Padre

Una obra art-decó

“La mejor noche de tu vida capturada en una fragancia”. Así es como describen desde Ralph Lauren su perfume Ralph’s Club y quién no querría recordar a diario esos momentos. Su nombre bebe de una colección de la firma inspirada en los sofisticados años veinte, en la que los esmoquin más sofisticados y los vestidos de lentejuelas se movían al ritmo de jazz. Dominique Ropion sería el encargado de trasladar esa alegría de vivir a un perfume fuerte y elegante, elaborado con los ingredientes más exclusivos: lavadín y salvia de la Provenza, cedro de Virginia y un vetiver cultivado y cosechado en Haití, dan forma a una estela que traspasa los límites de la sensualidad y la elevación. Todo ello, envuelto en un frasco preciosista de estilo art-decó. El accesorio que todo gentleman desearía.

L'Oreal Perfumes Día del Padre


Archivado En