_
_
_
_
_

La fiesta de cumpleaños de la sonrisa más famosa del mundo

The Smiley Company aterriza en La Roca Village y Las Rozas Village a través de una cápsula de productos veraniegos (y para la vuelta al cole) con fines benéficos y solidarios

The Smiley Company La Roca Village Las Rozas Village
Imagen de la instalación Smiley X Do Good en La Roca Village.

En 1972 el periodista Franklin Loufrani tuvo la idea de crear un símbolo para identificar las noticias positivas que se publicaban en France Soir, en aquella época uno de los periódicos más influyentes del país. La fórmula, un círculo con una cara sonriente, caló de forma inmediata. Había nacido Smiley, un símbolo internacional que, en los años posteriores, se convertiría en un icono de la contracultura y el imaginario juvenil, que se anticipó a la eficacia comunicativa de los emoticonos y que ahora cumple medio siglo consolidado como una empresa de alcance internacional dirigida por Nicolas Loufrani, hijo del fundador. 2022 es el año de Smiley, y sus celebraciones se expanden a través de colaboraciones con firmas, creativos y organizaciones benéficas.

Una de esas colaboraciones recala ahora en La Roca Village y Las Rozas Village, las dos sedes en España de The Bicester Collection, la empresa que gestiona algunos de los villages de moda más creativos y reconocidos del mundo. Durante este verano, en ambos centros (situados, respectivamente, en las inmediaciones de Barcelona y Madrid) se has instalado sendas tiendas pop up donde se pueden adquirir productos ligados al aniversario de Smiley y a la colaboración Smiley X Do Good, que agrupa las iniciativas benéficas y solidarias con las que colabora The Bicester Collection. La primera entrega, centrada en productos típicamente veraniegos —camisetas, chanclas, una botella de agua, sombreros y una bolsa de playa—, da paso este 12 de agosto a un segundo lanzamiento, Bag to School, cuyo producto estrella es una mochila.

Dos piezas de la colección cápsula Smiley x Do Good, disponible este verano en Las Rozas Village y La Roca Village.
Dos piezas de la colección cápsula Smiley x Do Good, disponible este verano en Las Rozas Village y La Roca Village.Paul Krokos

El objetivo de la colaboración, en todo caso, va mucho más allá de la celebración de este símbolo gráfico, y se inserta en la colaboración de Do Good con una serie de diez organizaciones benéficas dirigidas a impulsar el empoderamiento de mujeres y niños en todo el mundo. En Las Rozas Village, la artista iamLaia ha intervenido el quiosco donde se vende la colección cápsula, y creará un gran mural en beneficio de Make-A-Wish, una organización que centra sus esfuerzos en proporcionar soporte emocional y recursos a los niños que padecen enfermedades graves. Esta misma plataforma será beneficiaria de las donaciones voluntarias de los visitantes de La Roca Village, en un gesto que subraya la dimensión humanística de un símbolo que nació para celebrar las buenas noticias y que lucha por seguir generándolas.


Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_