_
_
_
_
_

La fórmula para agrupar en casa todo lo necesario sin desperdiciar ni un centímetro

El sistema de almacenaje BoxLife que la firma italiana Scavolini ha creado junto al estudio Rainlight está formado por una serie de módulos que permiten hacer muchas más cosas y esconderlas con orden cuando no hagan falta

Por muy minúsculo que sea, con Boxlife se puede aprovechar el espacio en pisos, estudios o 'lofts'.
Por muy minúsculo que sea, con Boxlife se puede aprovechar el espacio en pisos, estudios o 'lofts'.boxlife

Cualquiera a quien la pandemia le pillara en un apartamento de una gran ciudad sabe darle la importancia que le corresponde a un metro cuadrado, que por regla general suele ser inversamente proporcional a los que posee su casa. De este tema es consciente Scavolini, y por eso la firma italiana ha colaborado con el estudio Rainlight en la creación del sistema de almacenaje BoxLife. Dicho así suena a que ambos se han puesto a concebir un conjunto de estantes y cajoneras, lo que no es del todo falso.

La idea se acerca en realidad a la de un armario, solo que, en este caso, su diseño se interpreta como una serie de módulos que permiten hacer muchas más cosas y esconderlas con orden cuando no hagan falta en la vivienda el resto del día. Hay armarios-dormitorio: vienen con paneles de apertura manual o motorizada, camas individuales, de matrimonio o literas, ropero y muebles que se iluminan generando ambientes, por ejemplo, para leer antes de acostarse.

En la fórmula tampoco falta un armario corredero a modo de zona de día, uno que cumple la función de lavandería y otro que agrupa, al abrir su puerta escamoteable, aquello que se necesita en una cocina. Puede albergar hasta cuatro electrodomésticos, una encimera extra y varias baldas y cajones. O una sala de estar como la que lleva integrada el armario-cocina Boxi. Todo suena un pelín a futurista, es cierto, pero hay un aval detrás. Si BoxLife ha ganado los NYCxDESIGN Awards 2020 en la categoría de almacenaje, por algo será.

En la era del teletrabajo, nada como una oficina escamoteable para ganarse el pan sin perder el orden y la armonía.
En la era del teletrabajo, nada como una oficina escamoteable para ganarse el pan sin perder el orden y la armonía. boxlife

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_