_
_
_
_

Muere Christina Sandera, novia de Clint Eastwood, a los 61 años: “La echaré mucho de menos”

El actor, de 94 años, conoció a quien ha sido su pareja durante la última década cuando ella era camarera en uno de sus hoteles en Carmel-by-the-Sea, el pueblo del que fue alcalde. No tuvieron hijos, pero él tiene ocho de otras seis relaciones

Clint Eastwood y Christina Sandera en el estreno de '15:17 Tren a París' en los estudios de Warner Bros. en California, en febrero de 2018.
Clint Eastwood y Christina Sandera en el estreno de '15:17 Tren a París' en los estudios de Warner Bros. en California, en febrero de 2018.Axelle/Bauer-Griffin (Getty Images)
María Porcel

Christina Sandera, quien ha sido durante algo más de una década la pareja del actor Clint Eastwood, ha fallecido a los 61 años. Así lo ha dado a conocer el propio Eastwood, de 94 años, en un comunicado enviado al medio especializado en cine The Hollywood Reporter. En las escuetas líneas que mandó en la noche del jueves y publicadas la mañana del viernes (la tarde en Europa), el también director ha escrito: “Christina era una mujer adorable y muy cariñosa, y la echaré mucho de menos”. No se ha hecho pública la causa del fallecimiento.

Sandera era 33 años menor que Eastwood, al que conoció hace más de una década. Fue en 2013, el año en el que Eastwood se divorció de Dina Ruiz, periodista, entonces de 48 años (y él de 83), después de 17 años de matrimonio y una hija en común, Morgan, la pequeña de los ocho hijos de la estrella de cine, que tiene con seis mujeres distintas. Entonces conoció a Sandera, que trabajaba como camarera en un hotel de su propiedad, el Mission Ranch Hotel and Restaurant de Carmel-by-the-Sea, una pequeña y pintoresca localidad del norte de California que él mismo gobernó. Desde entonces hicieron pública su relación y aparecieron juntos en premios (como los Globos de Oro, donde se presentaron públicamente, en 2015), estrenos y galas.

Eastwood fue alcalde de Carmel entre 1986 y 1988, cuando decidió no presentarse a la reelección. Sin embargo, siempre se ha mantenido muy unido sentimentalmente al lugar, de algo menos de 4.000 habitantes y situado en la costa del Pacífico, a unas dos horas al sur de San Francisco. Fue en ese mismo 1986 cuando decidió comprar Mission Ranch, un rancho de 90.000 metros cuadrados con varios edificios de valor histórico (datados de mediados del siglo XIX). Estaba a punto de convertirse en una serie de apartamentos pero decidió restaurarlo y lo convirtió en un hotel de 31 habitaciones, dotándolo de un restaurante muy conocido en la zona. Allí trabajaba Sandera y allí se conocieron.

La propiedad Mission Ranch, de Clint Eastwood, en Carmel-by-the-sea (California).
La propiedad Mission Ranch, de Clint Eastwood, en Carmel-by-the-sea (California).MueckeB

La pareja no llegó a casarse, pero convivieron durante más de 10 años. Se desconoce el pasado sentimental de Saunders o si tenía hijos, pero sí se sabe que Eastwood ha pasado por dos matrimonios y varias relaciones largas. Su primera boda fue en diciembre de 1953 con Margaret Johnson, una instructora de fitness a la que había conocido en mayo de ese mismo año. Cuando estaban empezando a salir, Eastwood tuvo una relación de la que nació su primera hija, una niña llamada Laurie (de ahora 70 años), y de quien, según la prensa estadounidense, no supo de su llegada al mundo. La pequeña fue dada en adopción por su madre y, finales de los ochenta, decidió buscar a su padre biológico para entonces descubrir que era el intérprete; desde entonces, han mantenido una relación fluida. Después, junto a Johnson, tuvo dos hijos: Kimber, de ahora 60 años, y Kyle, de 56. La pareja rompió en 1964 pero no se divorció de manera formal hasta 20 años después, en 1984.

Entonces, Eastwood tuvo varias relaciones largas. Entre otras con una doble de acción llamada Roxanne Tunis y con la actriz Sondra Locke, nominada al Oscar, con quien pasó 14 años (desde finales de los setenta, cuando aun estaba casado con Maggie Johnson) e hizo seis películas hasta su agria ruptura a principios de los noventa (ella murió en 2018). Dejó a Locke para vivir seis años con la actriz Frances Fisher. Pero entre medias mantuvo otra relación con la auxiliar de vuelo Jacelyn Reeves, con quien tuvo a Scott en 1986 y a Kathryn en 1988. Con Fisher, con quien hizo cuatro películas, tuvo a Francesca en 1993.

Fue durante su relación con Frances Fisher cuando conoció y empezó a salir con la periodista Dina Ruiz, con quien se casó en marzo de 1996 y con quien tuvo a su octava y hasta el momento última hija, Morgan, en diciembre de ese mismo año. La joven, de 27 años, acaba de anunciar que espera su primer hijo. Además, a finales de junio se casó en el rancho de Carmel propiedad de su padre, que la llevó del brazo hasta el altar. El de Morgan será el sexto nieto del actor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_