Orlando Bloom reniega de ‘Troya’: “He borrado esa película de mi cabeza”
El actor británico asegura que no quería participar en el filme porque su personaje “estaba completamente en contra” de todo lo que sentía. “Pensé: ‘No voy a poder hacer eso”, ha confesado sobre una escena que acabó rodando obligado por su agente
¿Es Orlando Bloom capaz de recordar el texto de las películas que ha protagonizado? Esta es la pregunta que se hacía la revista Variety durante su entrevista con el actor británico, de 47 años. El resultado lo publicaron este jueves 9 de mayo en un vídeo que demuestra que hay papeles que han marcado a...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
¿Es Orlando Bloom capaz de recordar el texto de las películas que ha protagonizado? Esta es la pregunta que se hacía la revista Variety durante su entrevista con el actor británico, de 47 años. El resultado lo publicaron este jueves 9 de mayo en un vídeo que demuestra que hay papeles que han marcado al intérprete más que otros. La película de la primera frase que le hacen recitar la tiene clara, es de Piratas del Caribe. En la segunda patina. “¿Es de El reino de los cielos?”, pregunta a su entrevistador. Incorrecto. “A lo mejor de El señor de los anillos”, lo vuelve a intentar, pero falla otra vez y una tercera, hasta que le chivan la respuesta. “Madre mía, Troya...”, acepta con cara de circunstancias. “Guau... creo que he borrado esa película de mi cabeza”, se justifica Bloom.
La película de 2004, dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Brad Pitt, Sean Bean, Diane Kruger, Eric Bana y Orlando Bloom —aunque él prefiera no acordarse—, está basada en la Ilíada de Homero y cuenta el enfrentamiento entre griegos y troyanos durante la guerra de Troya. Bloom interpreta a Paris, el hermano pequeño del príncipe Héctor (Eric Bana) y amante de la reina Helena (Diane Kurger), romance que es el detonante del conflicto. “A mucha gente le encanta esa película, pero para mí interpretar a ese personaje fue como [hace un gesto de degollarse a sí mismo]. ¿Se me permite decir todas estas cosas? No quería hacer la película. No quería interpretar a este personaje”, confiesa 20 años después de su estreno a Variety.
El filme estuvo nominado al Oscar en 2005, pero en la categoría de mejor vestuario, premio que se llevó El aviador. Aun así, después de renegar de la cinta, Bloom la defiende, aunque a medias: “La película fue genial. Era Brad. Eran Eric y Peter O’Toole”, comienza. “Pero, ¿cómo voy a interpretar a este personaje [Paris]? Estaba completamente en contra de todo lo que sentía en mi ser. En un momento, el guion dice que Paris se arrastra por el suelo después de haber sido golpeado por alguien y sostiene la pierna de su hermano. Pensé: ‘No voy a poder hacer esto’. Uno de mis agentes en ese momento dijo: ‘¡Pero ese es el momento que marcará la diferencia!’. Y yo piqué completamente. Creo que es por eso que borré eso de mi mente”, añade irónico.
Diane Kruger, su querida Helena de Troya en la película, también acaparó titulares el pasado octubre por decir que participar en ella “fue emocionante”, pero también “un circo”. Según la actriz alemana, de 47 años, los decorados eran enormes y los paparazzis los sobrevolaban en helicóptero intentando captar imágenes de Brad Pitt. En 2004, Pitt también rodó Sr. y Sra. Smith con Angelina Jolie, que más tarde sería su mujer, y ya entonces empezaron a fraguarse los rumores de una supuesta relación entre ellos. Pero la prensa no solo se centró en Pitt. “¡Fue una locura! Cuando se estrenó la película, la prensa en Alemania fue muy, muy dura conmigo. Encontraron a mi padre, a quien no he visto desde que tenía 13 años. Inventaron historias. Fue muy duro”, explicó Kruger el año pasado. Durante el estreno de la película en Cannes, dijo que se sentía “muy insegura y muy triste”. “Estaba pensando: ‘¿Es así como va a ser para siempre? No puedo lidiar con eso’. Brad se dio cuenta de que estaba molesta. Vino a mi habitación y me dijo: ‘He oído algunas cosas y quiero que sepas que ahora eres uno de los nuestros. No dejes que te afecten’. Era increíblemente amable. Realmente cambió muchas cosas para mí”, reconoció.
Troya llegó en un momento crucial en la carrera de Bloom, ya que venía de la exitosa trilogía de El Señor de los anillos, donde interpretó al elfo Legolas, y también había lanzado el primer éxito de taquilla de la saga de Piratas del Caribe, donde daba vida al herrero Will Turner. Después de esos títulos, Bloom no ha vuelto a protagonizar otra superproducción de Hollywood. Este 2024 ha puesto voz a una película animada de Peppa Pig en la que también ha participado su mujer, la cantante Katy Perry, y ha protagonizado el thriller Red Right Hand.