_
_
_
_
_

Bridgit Mendler, de chica Disney en ‘¡Buena suerte, Charlie!’ a consejera delegada de una empresa espacial

La actriz y cantante que marcó a la generación Z con sus trabajos en Disney Channel, como ‘Lemonade Mouth o ‘Los magos de Waverly Place’, añade a su trayectoria profesional la misión de crear “una autopista de datos entre la Tierra y el espacio” con su nueva ‘start-up’ satelital, Northwood Space

Bridgit Mendler
Bridgit Mendler posa durante una gala benéfica de Save The Children en Nueva York, en octubre de 2024.Desiree Navarro (WireImage/Getty Images)
El País

Bridgit Mendler tiene 31 años y ya hace tiempo que no quiere ser solo una chica Disney Channel. Su vida profesional ha dado un vuelco de 360 grados, y ha aprovechado su enorme popularidad para dar a conocer la empresa espacial en la que ahora es consejera delegada, Northwood Space. La ex cantante y actriz, que se hizo famosa por protagonizar la serie de televisión ¡Buena suerte, Charlie!, el filme musical Lemonade Mouth o colaborar para otras míticas ficciones del canal como Los magos de Waverly Place, se ha pasado los últimos años estudiando en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard. Ahora tiene su propia empresa satelital: “La visión es una autopista de datos entre la Tierra y el espacio”, ha afirmado para el canal de televisión estadounidense CNBC. La compañía ha recibido una inversión de casi seis millones de euros, según ha publicado Mendler en sus redes sociales: “Estamos diseñando infraestructura terrestre compartida desde los primeros pasos para ampliar el acceso al espacio. Tenemos mucho trabajo por delante, pero esa es la parte divertida”.

En lugar de construir cohetes o satélites, Northwood Space, que ubica sus oficinas en la ciudad de El Segundo, en California, pretende producir en masa estaciones terrestres, que, en realidad, son antenas enormes que se conectan con los satélites que se localizan en la órbita de la tierra. “El espacio es cada vez más fácil en muchas dimensiones diferentes, pero el ejercicio real de enviar datos hacia y desde el espacio sigue siendo difícil. Tiene dificultades para encontrar un punto de acceso para contactar con su satélite”, admitió Mendler en el canal de televisión. Un mensaje con el que pretende hacer ver que su empresa existe, precisamente, para mejorar esas conexiones espacio-Tierra.

La exactriz se ha lanzado al mundo de las telecomunicaciones de la mano de dos cofundadores: su marido, que ejerce el rol de director de tecnología, Griffin Cleverly, y la directora de software Shaura Luthra. El nombre de la empresa proviene de un lago en New Hampshire, donde la ahora empresaria pasó el confinamiento por la pandemia, y donde cuenta que se originó la idea: “Mientras todos los demás preparaban sus masas madre, nosotros construíamos antenas con basura aleatoria que podíamos encontrar en Home Depot... y recibíamos datos de los satélites [de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica]”, revela en su entrevista con la CNMC.

“Northwood Space está expandiendo el acceso al espacio al repensar la infraestructura compartida para el retorno de satélites”, es el primer mensaje que aparece en la página web oficial de la empresa. Además, trata de atraer inversores de alto perfil y profesionales con alta cualificación. La compañía cuenta con alrededor de 5,5 millones de euros de inversión, y en la cúspide de la lista de inversores se encuentran entidades del calado de Founders Fund, Andreessen Horowitz y Also Capital. La start-up tendrá su primer contacto con el espacio a finales de este año, según se publica en la web oficial.

GOOD LUCK CHARLIE
Bridgit Mendler (a la derecha) junto a Bradley Steven Perry, Eric Allan Kramer, Mia Talerico y Leigh-Allyn Baker, en un fotograma de la tercera temporada de '¡Buena suerte, Charlie!'.Bruce Birmelin (©Disney Channel/courtesy Everett / Everett Collection /Cordon Press)

La poliédrica exartista también quiso plasmar en sus redes el vuelco que ha dado su vida personal, al compartir que es madre de un hijo de cuatro años. “La otra noticia que quería compartir es que soy mamá de un dulce niño de 4 años. Comencé a acoger a niños en 2021 y lo adopté cerca de la Navidad de 2022. Tengo mucha suerte: la maternidad es el regalo más grande y la experiencia más definitoria que existe. Esas son mis noticias por ahora amigos”, confirmaba este lunes en su X (antes Twitter), donde acumula cuatro millones de seguidores.

Las publicaciones de la excantante y actriz se han viralizado rápidamente en X, donde ha recibido mensajes de ánimo y de felicitación por parte de sus seguidores. “¡Maldita sea, qué carrera profesional tienes ahí! Vi tus programas con mis hijos mientras crecían... la banda sonora de Lemonade Mouth era bastante pegadiza. Obviamente, tienes un talento ilimitado. ¡Buena suerte en esta próxima aventura!”, responde un internauta a uno de sus mensajes. Otros se preguntan si Mendler volverá a los escenarios: “¡Guau! Nos sentamos a esperar nuevas noticias de tu música pronto”, a lo que la artista ha respondido bromeando: “¿Alguna vez has oído hablar de la radio satelital?”.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_