_
_
_
_
_

María del Monte pide “cautela y prudencia” sobre la investigación del robo de su casa, por el que está acusado su sobrino

La cantante reconoce, tras prestar declaración en sede judicial este viernes, que no han recuperado ninguno de los objetos sustraídos que ascienden a un millón de euros

La cantante María del Monte, acompañada de su esposa, Inmaculada Casal, a su salida este viernes de los juzgados de Sevilla.Foto: RAÚL CARO (EFE) | Vídeo: EPV
Eva Saiz

“Pido cautela y prudencia”. Son las palabras que María del Monte ha trasladado a la maraña de medios de comunicación que desde las 9.30 de esta mañana se han agolpado a las puertas de los juzgados de Sevilla, donde la cantante estaba citada a declarar sobre el robo que sufrió en la mañana del 25 de agosto y del que está acusado su sobrino, Antonio Tejado, en prisión provisional desde el lunes. La tonadillera sevillana ha pedido a la prensa respeto y, como ha venido haciendo desde que se supo que Tejado había jugado un papel determinante en el atraco que sufrió junto a su mujer, la periodista Inmaculada Casal, ha manifestado su “confianza en el sistema judicial”.

La tonadillera ha declarado durante más de dos horas ante el juez que investiga el robo. “Revivir esto es muy duro”, ha dicho a su llegada a los juzgados. La cantante se ha ratificado en la denuncia que interpuso el 25 de agosto, cuando, pasadas las cuatro y media de la mañana, fue sorprendida por cinco encapuchados que la amedrentaron tanto a ella como a Casal, a dos familiares de esta y a la persona de servicio, para arrancarle la combinación de la caja fuerte. Se llevaron un millón de euros en joyas y relojes —que coleccionaba la tonadillera— y más de 14.000 euros en efectivo.

“No hemos recuperado nada, lamentablemente”, ha reconocido este viernes la artista, visiblemente afectada. Su mujer también ha declarado en torno a las dos horas. Ambas han esperado después a que terminaran de testificar los familiares de Casal que se encontraban en el interior de la vivienda durante el robo. Ambas reconocieron a finales de agosto que lo que habían vivido ese día había sido traumático —”el peor día de nuestras vidas“, reconoció la tonadillera el domingo―, y ahora tratan de reponerse. Y en ese sentido, la artista sevillana ha pedido “ayuda” a los medios de comunicación para intentar “retomar” sus vidas y “salir del paso con normalidad”.

Ambas han estado acompañadas de su abogado, el penalista Francisco Baena Bocanegra, que las asistirá en la acusación particular en el caso. Lo que implicará que tendrán acceso directo a toda la información sobre la causa mientras dure la instrucción. Entre ella, toda la relacionada con el sobrino de la cantante, al que el juez —y también la Fiscalía— considera “autor intelectual” del robo. Sin su intervención, facilitando información sobre las rutinas de la cantante y su mujer y sobre la distribución de la casa, dónde se encontraban los objetos de valor o la forma más fácil y sin riesgo para acceder a la misma, el robo no se hubiera perpetrado.

Tejado fue detenido el pasado viernes y el lunes, tras prestar declaración ante el juez, ingresó en prisión provisional sin fianza, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada y uso de instrumento peligroso, de otro delito de detención ilegal, de un delito grave de lesiones y de un delito de organización criminal.

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_