El olor del agua de la bañera de Jacob Elordi, la inspiración para las nuevas velas aromáticas que arrasan en internet
Una de las escenas más comentadas de la película ‘Saltburn’ muestra a Barry Keoghan sorbiendo el agua sobrante después de que el actor australiano se dé un baño y la plataforma Etsy ha encontrado la manera de monetizarla prometiendo una emulación del aroma de ese momento
“¿Has visto Saltburn?”, se ha convertido en una pregunta recurrente desde que la película dirigida por Emerald Fennell llegó a Prime Video el pasado 21 de diciembre. A quienes no la han visto se les aclara: “La de Jacob Elordi”. El actor australiano de 26 años, conocido por su papel de Nate Jacobs en la serie Euphoria, o más recientemente por interpretar al mismísimo Elvis Presley en la película Priscilla, de Sofia Coppola, ha terminado de conquistar al público con esta comedia negra en la que encarna al encantador y aristocrático Felix Catton. Sobre todo, gracias a una escena en particular, de la que ya se habla como “la escena de la bañera” y que no para de generar comentarios en redes sociales. Y no solo eso, ya que la plataforma Etsy ha encontrado también la manera de monetizar la euforia por Jacob Elordi comercializando su supuesto olor a través de una vela aromática inspirada en ese momento concreto del filme.
La película cuenta la historia de Oliver Quick ―interpretado por Barry Keoghan―, un estudiante inadaptado de Oxford que deja de sentirse fuera de lugar entre sus compañeros de clase ricos cuando Felix (Elordi) empieza a introducirlo en su mundo e incluso lo invita a pasar el verano en su peculiar finca familiar. La obsesión de Oliver por Felix tiene uno de sus momentos culminantes en esta ya famosa escena en la que su personaje sorbe los restos del agua sucia de la bañera en la que su compañero se ha bañado ―y masturbado― minutos antes. Ahora Etsy promete que cualquiera puede rodearse de ese aroma con esta vela a la que ha bautizado como El agua de la bañera de Jacob Elordi y a la que describe descaradamente como una reminiscencia de ese momento.
Jacob Elordi’s bath water from ‘SALTBURN’ is now a candle scent.
— Film Updates (@FilmUpdates) January 2, 2024
(https://t.co/PHO1clXwMZ) pic.twitter.com/N76R7EkbDh
“No hay nada como el olor de una vela de calidad, especialmente cuando ese olor está inspirado en Jacob Elordi y en cómo imaginamos que huele Su Alteza. ¿Es el dulce olor a vainilla? ¿Un cálido aroma especiado? ¿Una suave brisa marina?”, se pregunta la plataforma. Más allá del llamativo nombre, hay poco de genuino en la fragancia, ya que la página web da la opción de elegir hasta entre tres aromas distintos para emular, supuestamente, el perfume del actor: vainilla, especias reconfortantes y brisa marina. “Jacob Elordi, o Felix Catton, es el epítome de la elegancia refinada y el encanto cautivador. Nuestra vela de agua de baño Jacob Elordi captura la esencia de esta figura carismática y ofrece una experiencia sensorial como ninguna otra. Deja que la llama parpadeante y el aroma cautivador te transporten al mundo de Saltburn de Emerald Fennell, donde la fantasía y la realidad se entrelazan”, se publicita el producto.
Ya no solo la película, la propia vela ha protagonizado miles de reacciones en X y TikTok. El actor Barry Keoghan (Dublín, 31 años), compañero de Elordi en el filme y verdadero protagonista de la escena ―y nominado al Globo de Oro por este papel―, ha bromeado sobre ello. “Ya tengo 10 de ellas”, comentó a un periodista de Variety este miércoles 3 de enero en la inauguración del pop-up de Louis Vuitton en West Hollywood. “Todas están ardiendo en mi casa en este momento”, añadió irónico. Elordi no ha dicho nada sobre la vela, pero sí se ha pronunciado sobre el momento bañera, del que se siente especialmente orgulloso. “Estaba muy emocionado cuando leí esa escena. Porque... realmente no se ven cosas así en las películas convencionales”, reconoció en una entrevista con Stream Wars el pasado 30 de diciembre: “Así que es genial que [a la directora Emerald Fennell] se le permitiera empujar esos límites y exponer a la gente de esa manera”.
En noviembre de 2023, la propia Fennell describió Saltburn como un tipo de película de “lamer a los ricos, chupar a los ricos, y luego morder a los ricos y tragárselos”. Para oler El agua de la bañera de Jacob Elordi hay que desembolsar un mínimo de 30 euros ―hay distintas versiones de distintos vendedores―, pero el precio de la vela aumenta con unos gastos de envío desde Estados Unidos de más de 20 euros que pueden hacer que casi se duplique. Está hecha a mano ―la plataforma conecta directamente a artesanos con sus posibles clientes― y, según Etsy, es “vegana, completamente natural y no tóxica”. “Caliente y húmedo. Quemar lentamente”, advierte un sugerente mensaje debajo de la etiqueta de otra de las velas inspiradas en el actor.
Antes de esta gran idea de Etsy para sacar tajada del éxito de un actor que nada tiene que ver con el producto en sí, Gwyneth Paltrow ya era la reina de las velas aromáticas con olores que es imposible que pasen inadvertidos. En 2020, la actriz acaparó titulares de medio mundo al lanzar a través de su página web de estilo de vida y bienestar, Goop, una serie de velas arómaticas llamadas Esto huele como mi vagina por un coste de 75 dólares, a las que luego le siguió la versión Esto huele como mi orgasmo. Ella misma defendió el proyecto como algo que “empezó como una broma” y que se ha convertido en una defensa de lo “increíble” que es “ser mujer”. “Es un poco como una vela subversiva para todas nosotras”, dijo en una entrevista en el programa matinal Today en 2022. Una defensa de oler a los ricos para hacerlos todavía más ricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.