_
_
_
_
_

Bill Gates tiene nueva pareja: Paula Hurd, viuda del copresidente de la tecnológica Oracle

El fundador de Microsoft, que se separó en mayo de 2021, y la organizadora de eventos llevan juntos más de un año, según ha confirmado el ‘Daily Mail’

Paula Hurd (a la izquierda) y Bill Gates (en el centro), en la grada, durante la celebración del Open de Indian Wells, en marzo de 2022.
Paula Hurd (a la izquierda) y Bill Gates (en el centro), en la grada, durante la celebración del Open de Indian Wells, en marzo de 2022.Matthew Stockman (Getty)
El País

Casi dos años después de anunciar su divorcio de Melinda Gates, Bill Gates tiene nueva pareja: Paula Hurd, viuda del que fue copresidente de la compañía Oracle y presidente de HP, Mark Hurd. Así lo han confirmado el Daily Mail y la revista People. La relación, según cuenta el tabloide británico, comenzó hace más de un año, aunque ha sido ahora cuando ha visto la luz. De hecho, ambos han sido fotografiados juntos en varias ocasiones, asistiendo al Open de tenis de Indian Wells en marzo del año pasado y, de forma más reciente, en la final masculina del Open de Australia.

“Es bien sabido que Bill Gates y Paula Hurd salen juntos, pero ella aún no conoce a sus hijos”, dice una fuente citada por People. Otro amigo de la nueva pareja consultado por el Daily Mail asegura que “son inseparables”. El periódico británico señala que Gates, de 67 años, y Hurd, de 60, viajaron juntos a Australia, donde él se entrevistó con el primer ministro, Anthony Albanese, y aprovecharon para dar un paseo romántico por Sídney y visitar la famosa Ópera de la ciudad.

La información ha visto la luz un año y medio después de que Bill y Melinda formalizaran su divorcio, uno de los más caros de la historia. Una decisión que puso fin a 27 años de unión y que dio como fruto tres hijos: Jennifer (26 años), Rory (23 años) y Phoebe (20 años). “Hemos criado a tres niños increíbles y construido una fundación que funciona en todo el mundo para permitir que las personas lleven vidas saludables y productivas”, apuntó entonces el matrimonio en el comunicado emitido para anunciar la separación, en mayo de 2021.

Hurd —cuyo apellido de soltera es Kalupa— se dedica a la planificación y organización de eventos, aunque también desarrolló parte de su carrera profesional en el sector de las tecnológicas. Antes, en 1990, trabajó como ejecutiva de NCR —proveedora de software para banca digital— y fue entonces cuando se casó con Mark Hurd, el que fue copresidente de Oracle, una de las grandes compañías estadounidenses de esta industria. Estuvieron juntos hasta la muerte de Hurd, el 18 de octubre de 2019, resistiendo unidos incluso después de que Hurd tuviese que dimitir en agosto de 2010 de su cargo al frente de Hewlett-Packard por un escándalo sexual. El entonces presidente de HP tuvo durante año y medio una relación secreta con una contratista de la compañía con la que no escatimó en gastos, incluidas cenas íntimas por todo el mundo, que cargó a la empresa. Curiosamente, en 2015, Mark y Paula Hurd fueron fotografiados detrás de Gates en un partido de tenis en California.

Bill Gates, sentado junto a Paula Hurd (a la derecha), en el partido entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas en el Open de Australia, el pasado 29 de enero.
Bill Gates, sentado junto a Paula Hurd (a la derecha), en el partido entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas en el Open de Australia, el pasado 29 de enero.Bai Xuefei ( / Cordon Press)

Este jueves 9 de febrero el nombre de Gates es uno de los más repetidos en las redes sociales, después de que el chef Jordi Cruz desvelase una anécdota ocurrida en su restaurante ABaC de Barcelona —tres estrellas Michelin y tres soles Repsol—. Según contó el mediático chef y jurado de MasterChef en el programa Planeta Calleja, el multimillonario acudió a comer con todo su equipo, “se pidió un refresco y se fue”. “¿Tú crees que tienes que cerrar un sitio bonito para venir y tomarte un refresco de cola?”, añadió Cruz.

Melinda French Gates —pasó a llamarse así después del divorcio— ha explicado en alguna ocasión el duelo sufrido tras su separación del empresario. En una entrevista en la televisión estadounidense, la filántropa aseguró que derramó “muchas lágrimas durante muchos días”. “No podía confiar en lo que teníamos”, añadió en aquel momento, en referencia a la aventura amorosa que Bill Gates mantuvo con una empleada de la compañía en el año 2000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_