_
_
_
_
_

LeBron James se convierte en el primer jugador de la NBA en activo en tener una fortuna de 1.000 millones de dólares

Michael Jordan era el único deportista de la liga de baloncesto estadounidense que había superado esta cifra, pero lo hizo 10 años después de retirarse

LeBron James
LeBron James, en el estreno de una película en Los Ángeles (California), el 1 de junio de 2022.MICHAEL TRAN (AFP)

LeBron James, la superestrella de Los Ángeles Lakers, se ha convertido en el primer jugador en activo de la historia de la NBA en alcanzar una fortuna de 1.000 millones de dólares netos (cerca de 930 millones de euros), según informó el jueves la revista Forbes. Solo otra figura de la NBA, Michael Jordan, había superado esta cifra, pero lo hizo más de una década después de retirarse, en 2014, gracias a una inversión en el equipo de baloncesto Charlotte Hornets, según señala el citado medio.

El estadounidense, de 37 años, está considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, con cuatro anillos de campeón de la NBA, cuatro premios al Jugador más valorado (MVP, por sus siglas en inglés) y tras ser elegido en 18 ocasiones consecutivas para el All Star. Segundo máximo anotador histórico de la liga, James ha logrado maximizar su carrera y sus negocios hasta sumar más de 1.200 millones de dólares (1.120 millones de euros) en beneficios antes de impuestos, que superan los 1.000 después de ellos.

En la NBA, ha recibido salarios por más de 385 millones de dólares (cerca de 360 millones de euros) de los tres equipos a los que ha pertenecido en sus 19 años en activo: Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Lakers. Fuera de la cancha, el jugador ha obtenido más de 900 millones en ingresos por patrocinios, inversiones y otros proyectos, como su participación el año pasado como actor en la película Space Jam: Una nueva era, estrenada en España en julio del año pasado. También es socio de Fenway Sports Group, una empresa que posee distintos equipos deportivos como el Liverpool, el club de fútbol de la liga inglesa, y el equipo de béisbol Boston Red Sox. Además, su inversión en la cadena de comida rápida estadounidense Blaze Pizza se estima en unos 30 millones de dólares, y sus 80 millones en propiedades inmobiliarias incluyen dos casas en Los Ángeles (California) y una mansión en su ciudad natal, Akron (Ohio), donde hace cuatro años inauguró una escuela para niños en riesgo de exclusión social.

LeBron James está casado con quien fue su novia del instituto, Savannah Brinson, con quien contrajo matrimonio en una secretísima boda en el año 2013. La pareja tiene tres hijos, Bronny, de 17 años, Bryce, de 14, y Zhuri, de siete. El mayor, que mide 1,90 metros, sigue sus pasos en el baloncesto, por el momento solo en ligas de instituto.

Esta temporada los Lakers han protagonizado uno de los fracasos más sonados de la NBA, con 48 derrotas en 79 partidos, siendo la cuarta vez en la que James se queda fuera de una postemporada en sus casi 20 años de carrera. Aun así, el pasado mes de mayo aparecía en la segunda posición de la lista de los deportistas mejor pagados del mundo publicada por Forbes, con unas ganancias estimadas de 121,2 millones de dólares (113 millones de euros) en el último año, siendo únicamente superado por el futbolista argentino Lionel Messi, con 130 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_