Bradley Cooper y Jennifer Garner, una amistad repleta de apoyo y mucho humor
Los actores se conocieron en el rodaje de la serie 'Alias' y ambos han ayudado a Ben Affleck a afrontar sus problemas con el alcohol
Jennifer Garner recuerda que Bradley Cooper fue una de las primeras personas en hablar con ella cuando llegó a Hollywood. Se conocieron en el rodaje de Alias, donde la actriz era la protagonista de la serie dirigida por J.J. Abrams y el actor, un personaje recurrente de la trama. El programa terminó en 2006 y durante una entrevista con motivo de la temporada final Garner explicó que le encantaba trabajar con Cooper, pero que cada pocas tomas tenían que parar “porque las cosas se volvían ridículas”. Ocurrió en una conversación con Access Hollywood en la que derrocharon mucho humor y demostraron la buena complicidad que había entre ambos. La intérprete llegó a decir de su compañero: “Es el Brad Pitt de Alias”.
Durante un homenaje a Cooper en los American Cinematheque Awards de 2018, Garner fue una de las encargadas de hablar sobre el escenario, donde comparó al actor, a modo de broma, con un perro callejero: “Lo llevé a casa y le preparé la cena... todavía le estoy preparando la cena”. “Hay algo en las personas que son iguales ante el éxito y el fracaso que nos hace quererlas y conocer su corazón. Yo conozco el corazón y el estómago de Bradley Cooper”, continuó divertida la actriz, que agregó: “Bradley, lo que te está sucediendo ahora es una auténtica alegría para quienes te conocen, especialmente para quienes te conocemos desde el principio”. Ese mismo año, Cooper debutó como director con la película Ha nacido una estrella, que también protagonizó con Lady Gaga. Por supuesto, Garner se mostró feliz por el nuevo rumbo profesional de su amigo: “Estoy emocionada por él. Estoy muy orgullosa”, reveló al portal Entertainment Tonight. Unos meses más tarde, y todavía con la promoción de la película de cara a premios como los Oscar o los Globos de Oro, Garner felicitó a Cooper por su cumpleaños en las redes sociales: “Le enseñé todo lo que sé. Feliz cumpleaños, Bradley. Ve a por ellos mañana. Estamos muy orgullosos de ti”.
Recientemente, ambos han sido captados por los paparazzi en una playa de Malibú (California, Estados Unidos) junto a la hija de Cooper, Lea De Seine, de tres años, fruto de su relación con la modelo Irina Shayk. Las imágenes publicadas por el portal TMZ han provocado que diferentes medios anglosajones divaguen sobre una posible relación amorosa entre ambos actores. No obstante, varias personas cercanas a ellos ya han desmentido el supuesto romance y aseguran que lo que hay entre ellos es simplemente una larga amistad. “Son amigos desde hace muchísimo tiempo y siempre se han preocupado mucho el uno por el otro. De hecho, han pasado mucho tiempo con las parejas del otro cuando sus corazones estaban ocupados”, explican.
Precisamente Cooper también es un buen amigo de Ben Affleck, exmarido de Garner. El protagonista de Resacón en Las Vegas ha sido una figura clave para que Affleck haya superado sus problemas con el alcohol. “Muchachos como Bradley y Robert [Downey Jr.] han sido de mucha ayuda para mí. Realmente han supuesto un gran apoyo y son unos hombres maravillosos”, explicó el actor en el programa Good Morning America. Cooper también ayudó en la rehabilitación de Brad Pitt, pues él también tuvo que superar sus propias adicciones, sobre las que nunca a tenido reparo para hablar públicamente. La inseguridad y la baja autoestima durante sus primeros años en la meca del cine le arrastraron a consumir alcohol y drogas. “Me preocupaba tanto lo que otros pensaran de mí, cómo me presentaba al mundo, cómo sobreviviría a mi día a día. Siempre me sentía como un extraño. Solo vivía dentro de mi cabeza. Pensaba que no iba a estar a la altura de mi potencial y me asustaba. Pensé que iba a arruinar mi vida”, confesó Cooper a The Hollywood Reporter en 2012. Ahora, sobrio, el actor trata de ayudar a otros compañeros de profesión que se enfrentan a los mismos problemas.
Fue precisamente el alcoholismo el motivo por el que Affleck y Garner decidieron divorciarse el año pasado, después de estar separados desde 2015. Llevaban casados diez años y comparten tres hijos: Violeta, Serafina y Samuel, de 14, 11 y ocho años respectivamente. Pese a su ruptura, la actriz ha seguido apoyando a su marido en su lucha e intervino para que no lo despidieran de uno de sus últimos trabajos, la película The Way Back, después de sufrir una recaída poco antes de empezar el rodaje.
Affleck sale actualmente con la actriz cubana Ana de Armas, mientras que a Garner se la ha relacionado con el empresario John Miller desde 2018. “Jen saca lo mejor de John, y él está más feliz que nunca. Es una relación amorosa y saludable”, decía el año pasado una fuente a la revista Us Weekly. Sin embargo, este mismo portal asegura ahora que la pareja ha roto debido a que Miller querría dar un paso más en su relación, pero Garner no estaría preparada para pasar de nuevo por el altar. Una relación, que según la misma publicación, ha acabado de manera amistosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.